Buscar
Usuario

Televisión

Nemo representará a Suiza en Eurovisión 2024 con 'The Code'

La televisión suiza ha vuelto a apostar por la elección interna con un tema que entremezcla pop, rap y ópera.

Nemo representará a Suiza en Eurovisión 2024 con 'The Code'

El proceso de Suiza para Eurovisión es casi siempre similar. La SRF organiza sus campamentos de compositores y apuesta cada año por una elección interna, la que en los últimos años ha monopolizado la baladas ambientales en voces masculinas.

Este mismo año, el Jefe de Delegación de Suiza ya alertaba por redes que no sería una balada en voz masculina, y lo cierto es que es todo lo contrario. Le representante de Suiza es Nemo, une chique que se considera no binario, y que centra su tema en eso, en destacar que puede una persona sentirse en medio del cero y el uno que siempre ha marcado el género.

Nacide en 1999 y premiade por la industria suiza desde bien joven, Nemo ahora afronta Eurovisión de la mano de 'The Code', un tema compuesto en su totalidad por compositores noruegos, encargados por ejemplo del 'Queen of Kings' de Alessandra Mele, que representara a Noruega el año pasado en Liverpool.

Como curiosidad, el tema lleva los coros de figuras eurovisivas como Elsie Bay o Teya de Teya & Salena, representantes de Austria el año pasado en Liverpool. La magia de los campamentos de compositores son la sinergias que pueden darse como esta.

¿Qué tal es 'The Code'?

Suiza ha sido un país bastante 'diesel' en Eurovisión en los últimos años. Pudiendo presumir de estar en la final desde 2019, lo cierto es que con la salvedad del uptempo de Lucca Hanni en Tel Aviv, el resto de años apostó siempre por la balada masculina, quizá fruto del gran éxito de Gjon's Tears en 2020 y 2021. Iba tocando hacer un cambio de ritmo y esto llega con Nemo y este 'The Code', el que te podrá gustar o no, pero no te va a dejar indiferente.

Siempre con la duda del directo, ya que es un tema bastante exigente vocalmente, si Nemo consigue interpretarlo a la perfección, la canción te va a llevar de notas altas a rapeos, y de rapeos a ciertos elementos teatralizados que pueden ser realmente atractivos. No sabemos de si 'The Code' será un éxito de streamings, pero no cabe duda de que puede ser uno de los grandes números escénicos de Eurovisión 2024 si lo visten bien, algo que en el videoclip se hace a las mil maravillas.

Por eso, en un año donde parece que quizá por el miedo a las semifinales con 100% de televoto todas las delegaciones andan 'desmelenándose' un poco, Suiza no ha sido menos, apostando por une chique con una historia que contar y cantar que a bien seguro no dejará indiferente a nadie.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar