Buscar
Usuario

Vida

El negocio de los bancos de imágenes en la nueva normalidad: rehacerlo todo con mascarilla

Las fotos de stock han sido una fuente inagotable de reacciones, memes y rarezas. Ahora se han reinventado para añadirle la mascarilla a todas ellas.

El negocio de los bancos de imágenes en la nueva normalidad: rehacerlo todo con mascarilla

Hombre desleal caminando con su novia y mirando asombrado a otra chica seductora "Hombre desleal caminando con su novia y mirando asombrado a otra chica seductora"

Seguro que has visto la imagen millones de veces, convertida en uno de los memes más famosos del mundo. Se llama "Hombre desleal caminando con su novia y mirando asombrado a otra chica seductora" y es de un fotógrafo español: Antonio Guillem. Guillem, como tantos otros profesionales de todo el mundo, se dedica a un negocio concreto: las fotos de stock o bancos de imágenes.

Existen varios de diversas empresas, pero la mayoría de fotógrafos suelen volcar las fotos en todos ellos para maximizar sus ingresos. Los bancos de imágenes los utilizan medios de comunicación para ilustrar noticias genéricas, empresas para dar vida a sus powerpoints o agencias de publicidad para su última campaña: en función del uso, tanto pagas por la foto.

A diferencia de las agencias de actualidad, las fotos de stock tienen que ser genéricas, atemporales y cubrir cualquier búsqueda o necesidad que pueda tener una persona. Hay muchas formas de hacer negocio en los bancos de stock: puedes destacar por tu calidad y conseguir más descargas, o bien especializarte en un nicho menos competido.

La búsqueda "hombre infiel" a la que pertenece el meme, da por ejemplo más de 3.500 imágenes. Otras más acotadas, como "abuela asesina", sólo ofrece 285 resultados, con algunos resultados deliciosos:

Mujer graciosa protegiendo a su gato "Mujer graciosa protegiendo a su gato"

Anciana sujentando un cuchillo "Anciana sujentando un cuchillo"

Y entonces llegó el coronavirus

El coronavirus ha trastocado la economía mundial en general, y el submundo de los bancos de imágenes en particular. En un principio, ante la necesidad de los medios de ilustrar los miles de noticias sobre el Covid-19, los fotógrafos de stock empezaron a ofrecer el material esperable: renders del virus, personal médico con mascarilla y guantes, viales de sangre con la etiqueta "coronavirus" escrita... En fin, lo típcio.

Pero ahora, semanas después y adentrándonos en lo que se llama la "nueva normalidad", los bancos de stock de fotos han empezado a adaptarse a este nuevo escenario. Ya no se trata de ilustrar noticias sobre coronavirus, sino de adaptar las imágenes que se utilizaban para otras cosas a la "nueva normalidad". Es decir, al uso de mascarillas.

¿Qué quieres ilustrar una receta healthy en 2020? No hay problema, el banco de imágenes tiene algo para ti:

Mujer guapa aislada con mascarilla en cuarentena cocina en casa durante la crisis del coronavirus. Preciosa cocina rústica "Mujer guapa aislada con mascarilla en cuarentena cocina en casa durante la crisis del coronavirus. Preciosa cocina rústica"

¿El coronavirus ha provocado estragos en tu economía doméstica? Voilà:

Anciana enferma sujetando una cartera vacía "Anciana enferma sujetando una cartera vacía"

¿Cómo ir vestida para una boda este verano? Sus deseos son órdenes:

Boda durante un brote viral "Boda durante un brote viral"

Hasta nuestra amiga del famoso meme y modelo de stock profesional ha preparado ya mil y una reacciones en tiempos de pandemia.

Mujer ejecutiva furiosa leyendo malas noticias en una laptop evitando covid-19 con máscara en un escritorio en la oficina "Mujer ejecutiva furiosa leyendo malas noticias en una laptop evitando covid-19 con máscara en un escritorio en la oficina"

Triste mujer ejecutiva con máscaras cancelando vacaciones en una laptop en la oficina usando gafas y toalla "Triste mujer ejecutiva con máscaras cancelando vacaciones en una laptop en la oficina usando gafas y toalla"

Hay una reacción para todo... con mascarilla "Hay una reacción para todo... con mascarilla"

Hay que estar preparado para todo. Tanto para la nueva temporada de verano que se avecina...

Jóvenes surfistas con tablas de surf usan máscaras protectoras en la playa. "Jóvenes surfistas con tablas de surf usan máscaras protectoras en la playa."

... como para si esto se extiende hasta Navidades.

Mujer afroamericana de color usando una máscara médica y sombrero de Santa gorra de fondo amarillo "Mujer afroamericana de color usando una máscara médica y sombrero de Santa gorra de fondo amarillo"

No hay que subestimar el trabajo de los modelos de stock. Este buen hombre, por ejemplo, ha posado para decenas de imágenes que ilustran todas las fases por las que hemos pasado durante la pandemia. Como ese primer día que salimos ilusionados a hacer ejercicio al balcón.

Joven deportista de confianza en la cara con mascarilla médica haciendo zambullidos triceps en la silla en casa. "Joven deportista de confianza en la cara con mascarilla médica haciendo zambullidos triceps en la silla en casa."

Hasta que decidimos que era mejor plan pasarse la tarde frente al ordenador quemando la tarjeta de crédito en Amazon.

Hombre feliz con la máscara protectora haciendo compras en la tienda de internet. "Hombre feliz con la máscara protectora haciendo compras en la tienda de internet."

De cuando cocinábamos un menú saludable con un poquito de repostería casera...

Feliz deportista con mascarilla médica sosteniendo tablón de madera con verduras, frutas frescas, donut y chocolate. "Feliz deportista con mascarilla médica sosteniendo tablón de madera con verduras, frutas frescas, donut y chocolate."

Hasta que claudicamos para pasarnos a la comida rápida servida a domicilio.

El trabajador del servicio de entrega de pizza de un hombre hipster con mascarilla médica y guantes sostienen una caja de cartón en la mano y muestran gesto de pulgar arriba. "El trabajador del servicio de entrega de pizza de un hombre hipster con mascarilla médica y guantes sostienen una caja de cartón en la mano y muestran gesto de pulgar arriba."

El día que nos pusismos estupendas para ver ese capítulo de RuPaul's Drag Race.

Médico masculino feliz retrato en verano máscara protectora de cara quitando guantes médicos estériles. "Médico masculino feliz retrato en verano máscara protectora de cara quitando guantes médicos estériles."

O cuando las fuerzas flaqueaban y le pedíamos al todopoderoso que esto acabe cuando antes.

Joven doctor reza con mascarilla y guantes en un hospital "Joven doctor reza con mascarilla y guantes en un hospital"

Pero sobre todo no lo olvides. Se acerca el verano y las mascarillas pueden ser muy peligrosas.

Retrato de hombre confundido con graciosas líneas de sol en la cara sosteniendo máscara protectora en la mano. Joven hipster con piel bronceada quemada después de usar mascarilla médica "Retrato de hombre confundido con graciosas líneas de sol en la cara sosteniendo máscara protectora en la mano. Joven hipster con piel bronceada quemada después de usar mascarilla médica"

Artículos recomendados

Comentarios