Buscar
Usuario

Televisión

Nebulossa recarga pilas en su despedida en Madrid a días de partir hacia Eurovisión 2024

Los valencianos interpretaron su último 'Zorra' en España antes del festival en un acto muy emotivo.

Nebulossa recarga pilas en su despedida en Madrid a días de partir hacia Eurovisión 2024

Estamos a días de que Nebulossa ponga rumbo a Malmö para Eurovisión 2024. Ya es costumbre desde la llegada de Benidorm Fest que RTVE organice un acto de despedida para los candidatos al festival, donde se junten compañeros de Benidorm, prensa y fans para ese último chute de adrenalina previo a afrontar la semana en Eurovisión.

A una semana escasa de que la delegación española llegue a tierras suecas, el Teatro Albéniz sirvió de escenario para una gala muy emotiva donde no solo se repasó el camino de Nebulossa hasta Malmö, sino que también fue lugar para la presentación de los detalles de la cobertura de RTVE del festival en Suecia.

En el mejor momento camino a Malmö

El 'promo tour' de Nebulossa camino a Eurovisión 2024 ha sido totalmente frenético. Habiendo pasado por Miami, Nueva York, Madrid, Barcelona, Amsterdam, Estocolmo y Roma (en una parada que se dará en escasos días), el cambio frenético de vida de Mery y Mark ha sido totalmente de película.

En seis meses pasar de regentar tu negocio en tu pueblo a ser el representante español a Eurovisión debe ser una auténtica locura, y siempre con palabras de agradecimiento la pareja lo reconoció en su despedida en Madrid.

Visiblemente emocionada Mery al acordarse de sus hijos, a los que extrañan en este camino tan convulso pero que les acompañarán en Suecia, el acto dio la posibilidad de reunir a las Nebulossa con otros compañeros de Benidorm Fest como Almacor, Jorge González, Sofía Coll, st.Pedro o Angy Fernández.

Siempre defendiendo la capacidad de mensaje que tiene 'Zorra', y dejando claro que al menos hasta el momento "no hay nervios", el grupo tuvo tiempo de cantar su tema para Malmö dos veces, así como hacer un breve 'showcase' con otras canciones del grupo que ya son más que conocidas por unos eurofanes que quedaron rendidos en el evento, dando ese ánimo que a bien seguro tendrán también en Suecia.

Soraya dará los puntos desde Benidorm

El evento de despedida de los artistas antes de Eurovisión siempre sirve también para que RTVE confirme su planning para el festival. De cara a Malmö 2024, nos faltaba por conocer quién sería la portavoz de los votos españoles, los que de nuevo se darán desde Benidorm.

La elegida ha sido una Soraya Arnelas que ya lleva un par de años haciendo colaboraciones con RTVE, y que en este 2024 se cumplen quince años de su aparición por el festival en Moscú.

Junto a ella, RTVE también confirmó que el post de la final será presentado por Aitor Albizua (en un momento dulce con el éxito de 'Cifras y Letras') y una Angy Fernández que tras ser reclamada como presentadora de Benidorm Fest por buena parte del fandom, ahora tendrá una gran primera oportunidad justo al acabar el festival el sábado. En el evento también se confirmó que otro 'egresado' de Benidorm Fest estará en la cobertura. Y es que Almácor formará parte del podcast especial de la corporación sobre Eurovisión junto a Carolina Iglesias y Jordi Cruz.

Un 'encuentro' generacional con las Vulpes

Como cierre al evento, la gala tuvo su buena ración de risa y también de emoción. La risa la puso una ligera clase de baile de 'Zorra' por parte de la coreógrafa de la propuesta, Vero Mejía, a la cual se sumaron dos sorpresas: las de Carmen la Marchosa y la 'reina del chuminero' Lydia Lozano. El momento fue hilarante, tremendamente divertido, y respondía a esa necesidad de asociar el tema a ese espíritu 'disfrutón' que llevamos tiempo defendiendo.

La emoción por su parte vino de la mano de Loles, miembro de las míticas 'Vulpes', que en los años ochenta se atrevieron a definirse como una zorra en una canción que dio tanto que hablar hasta el punto de acabar con su carrera. Mucho ha llovido desde entonces, pero la cantante, de la misma edad de Mery, puso en valor el tema para Eurovisión, siendo clara sobre todo en esa larga trayectoria de Nebulossa que ahora da resultados, y la necesidad de la música en directo y de la libertad de expresión que tanto faltó en su época con su propuesta tan disruptiva en los ochenta.

De esta manera, a menos de tres semanas para Eurovisión, el camino promocional de Nebulossa ha llegado a su fin, habiendo recibido el cariño de los suyos en Madrid. Más allá de resultados y de lo frenético que es Eurovisión, lo único cierto es que la historia de Nebulossa es digna de película, y está siendo un placer vivirla tan cerca.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar