Buscar
Usuario

Noticias

Los talibanes disparan y cortan la garganta a un famoso cómico afgano de Tik Tok

El vídeo muestra a Nazar Mohammad, famoso cómico afgano, secuestrado por los talibanes: posteriormente han difundido fotos de su asesinato.

Los talibanes disparan y cortan la garganta a un famoso cómico afgano de Tik Tok Los talibanes disparan y cortan la garganta a un famoso cómico afgano de Tik Tok

Foto: Captura

Nazar Mohammad, más conocido como Khasha Zwan, ha sido asesinado por los talibanes, según ha informado Humans Rights Watch. Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de julio, tras la toma de la provincia de Kandahar, aunque ahora han salido a la luz.

Mohammad era conocido por burlarse con frecuencia de los talibanes, entre otros. Los usuarios le sugerían temas, canciones y bailes y algunos de sus vídeos habían alcanzado gran repercusión en redes sociales como Tik Tok.

Sin embargo, el cómico era uno de los objetivos de los talibanes. No solo por sus bromas hacia ellos, sino también porque trabajó para la Policía Nacional Afgana, un hecho que hizo que los insurgentes le buscaran por venganza.

Un caso mediático

Su caso ha alcanzado repercusión después de conocerse un vídeo grabado a finales de julio, en el que aparecen dos talibanes armados con un Kalashnikov en la parte trasera de un vehículo. En él, se observa al cómico burlándose de los talibanes, momento en el que uno de ellos le propina una bofetada.

Mientras esto sucede, el hombre sentado a su izquierda se ríe y cambia el arma por otra más grande. El vídeo supuestamente estaría grabado después de que los talibanes sacasen al cómico de su casa a rastras para fusilarlo.

Nazar murió después como consecuencia de los disparos. Los informes muestran fotos en la que, primero, se le ve apoyado en un árbol y después tirado en el suelo, con la garganta cortada. Los talibanes habían negado en un primer momento los hechos, pero finalmente han reconocido su autoría, reconociendo que ambos eran talibanes y que serían juzgados. Sin embargo, rápidamente justificaron lo sucedido, añadiendo que el cómico había estado involucrado en la tortura y asesinato de varios talibanes, aunque reconocieron que debía haber sido juzgado en un tribunal talibán.

Artículos recomendados

Comentarios