Internet se vuelca con un niño con cáncer terminal y le adelanta la Navidad inundándole de regalos

Internet se vuelca con un niño con cáncer terminal y le adelanta la Navidad inundándole de regalos

Los médicos le han dado un mes de vida y sus progenitores han solicitado a sus familiares y amigos que le envíen postales navideñas.

Por desgracia y pese a los avances médicos, todavía existen muchas enfermedades terminales que acaban con la ilusión y la vida de las personas que la padecen. Este sufrimiento no distingue entre las personas por edad, sexo, raza, religión, color de piel u origen de nacimiento. Cualquiera puede padecer una dolencia que le lleve hasta el final de sus días.

Jacob Thompson tiene apenas nueve años y lleva luchando desde los cinco contra un neuroblastoma, un cáncer infantil especialmente doloroso. Procede de Maine (Estados Unidos) y se encuentra en un estado cuatro de gravedad. Su familia lleva años luchando para vencer esta fatídica enfermedad. Sin embargo, finalmente, el proceso natural de la vida ha vencido las ganas de vivir de esta criatura.

Un mes de vida: la navidad se adelanta

Jacob Thompson ha recibido multitud de regalos y tarjetas navideñas "Jacob Thompson ha recibido multitud de regalos y tarjetas navideñas"

Pese a todas las sesiones de quimioterapia a las que han sometido al pequeño Thompson, la enfermedad ha acabado ganando la batalla. Los médicos han informado a su familia que apenas le queda un mes de vida. El niño luchador no llegará a las próximas navidades.

Sin embargo, ni la enfermedad ni el diagnóstico han borrado la sonrisa de esta pequeña gran persona. La familia se ha puesto manos a la obra para adelantarle las navidades a Thompson.

A través de una petición por Facebook que se ha vuelto viral, su madrastra, Tara Artinyan, ha informado sobre el estado del menor durante los últimos años y ha pedido a todos los amigos y familiares, cercanos o lejanos, que envíen tarjetas navideñas para que le feliciten la navidad al pequeño y puedan así decorar las paredes de su habitación en el centro hospitalario.

Multitud de tarjetas navideñas y de regalos le han llegado de todas partes del mundo. Internet se ha volcado con este gran luchador y le ha arrancado una sonrisa al adelantarle las fechas navideñas para que pueda disfrutar, aunque fuera por una última vez, la ilusión de desenvolver los regalos que millones de niños y niñas reciben durante la noche de navidad. 

Entre esas decenas de personas que han dedicado un minuto de su tiempo a hacer un poco más feliz a Thompson enviándole una postal de felicitación, se encuentra el famoso actor y político Arnold Schwarzenegger. 

El espíritu navideño impregna toda la habitación del hospital en el que se encuentra Thompson. Los últimos esfuerzos los está invirtiendo en abrir todos los regalos que está recibiendo y leer cada nota, carta y tarjeta que le llegan desde diferentes puntos del globo terráqueo. 

La dirección a la que cualquiera puede enviarle algo

Al pequeño Thompson le apasionan los videojuegos del Minecraft y Star Wars. Asimismo, es un apasionado de los LEGOS; su color favorito es el naranja y le encantan los perros, gatos y los pingüinos. Además, canta, ríe y hace fotos sin parar.

Si quieres colaborar con este pequeño gran luchador, solo tienes que enviar tu postal o tu detalle a la siguiente dirección. Cinco minutos de tu tiempo pueden alegrarle a Thompson lo que le reste del suyo:

Jacob Thompson C / O Maine Medical Center 22 Bramhall Street Portland, ME 04102

Comentarios