Buscar
Usuario

Vida

Navidad de 2020 sin Cortylandia: Estas luces sustituirán el espectáculo de El Corte Inglés

El icónico espectáculo se suspende debido a la pandemia del coronavirus después de cuatro décadas de historia.

Navidad de 2020 sin Cortylandia: Estas luces sustituirán el espectáculo de El Corte Inglés

La pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo y, a las puertas de la Navidad, está claro que estas fiestas serán muy diferentes. Pese a que las ciudades ya han instalado el clásico alumbrado para llenar las calles de color durante estas fechas, uno de los principales inconvenientes llega con la necesidad de evitar aglomeraciones para asegurar la distancia de seguridad y prevenir contagios.

De esta forma y, a falta de confirmación oficial, resulta evidente que, por ejemplo, las campanadas en la Puerta del Sol que dan la bienvenida al nuevo año se vivirán con la céntrica plaza vacía. Del mismo modo, la clásica Cabalgata de los Reyes Magos tendrá que ser muy diferente para garantizar la seguridad de todos. Sí, la ilusión de la Navidad también tendrá que adaptarse a la nueva normalidad impuesta por la Covid-19.

"Felices fiestas"

El primer gran cambio podremos verlo, o mejor dicho, no verlo, en la calle Maestro Victoria de Madrid, donde desde hace cuatro décadas se instalaba en la fachada de El Corte Inglés el icónico montaje de Cortylandia. Se trata de uno de los espectáculos más icónicos de la Navidad madrileña que durante semanas congregaba a centenares de mayores y niños para disfrutar del montaje de luces y muñecos móviles. Este 2020, sin embargo, no se podrá tararear los acordes de su pegadiza canción.

Mensaje de luces instalado en lugar de Cortylandia "Mensaje de luces instalado en lugar de Cortylandia"

"No va a haber Cortylandia, vamos a instalar otro tipo de decoración más sencilla este año", han explicado a Somos Madrid los trabajadores que se encargaban del montaje sobre la fachada del centro comercial. El Corte Inglés, por su parte, aún no ha comunicado oficialmente la anulación del evento.

En su lugar, se ha colocado un sencillo mensaje con luces de navidad que desea "felices fiestas". Tras de su instalación, se han encendido durante las primeras pruebas de iluminación. "Este año será distinto, pero Cortylandia volverá y los madrileños volverán a disfrutar de su música y animación", ha anunciado a través de Twitter el concejal de Centro, José Fernández, con una imagen de las luces instaladas.

Artículos recomendados

Comentarios