Natalia Lacunza: "Lo mediático de 'OT' es lo que menos gracia me hace"

Natalia Lacunza: "Lo mediático de 'OT' es lo que menos gracia me hace"

La cantante presenta su primer trabajo, 'Otras alas', compuesto de seis temas en español en lo que encontraremos sus "paranoias mentales".

La industria musical recibe con los brazos abiertos a Natalia Lacunza, tercera gran finalista de 'OT 2018' y una de las concursantes con más proyección del talent show, algo que demostró desde la primera gala. Tras su paso por la Academia, la pamplonica presenta su primer trabajo, el EP 'Otras alas', una verdadera sorpresa que luce todas las facetas de la cantante. "Vais a encontrar mi paranoia mental", confiesa.

Su carta de presentación ha sido 'Nana triste', primer single de carácter muy intimista y con marcadas influencias flamencas. A su lado cuenta con Guitarricadelafuente, del que confiesa ser muy fan y, precisamente por eso, surgió la colaboración. "Le hablé como una pringada, mazo fan", bromea, aunque asegura que el proceso y el trabajo con Álvaro Lafuente fue "muy bonito". 

A lo largo de la entrevista, Natalia Lacunza explica las claves de su primer trabajo, por qué ha optado por seis temas íntegramente en español, por qué ha cambiado su estética hacia una con más luz y color e incluso por qué 'Otras alas' no es un disco.

'OT', Eurovisión y fama

Durante su paso por 'OT 2018', Natalia Lacunza y el resto de sus compañeros protagonizaron varias polémicas y críticas que ahora la artista recuerda y extrae algo positivo: "Generamos debates sociales muy necesarios". Y es que su edición ha sido una de las más comprometidas con importantes causas como la lucha contra la violencia machista o por los derechos y libertades del colecitivo LGTBI

"'Operación Triunfo' ha sido una experiencia y un aprendizaje brutal", reconoce Lacunza, aunque confiesa que "lo mediático es lo que menos gracia me hace". Precisamente ella ha sido una de las concursantes más mediáticas de su edición protagonizando, incluso, una carpeta con Alba Reche, algo que, según asegura, pilló por sorpresa al salir de la Academia. 

Eurovisión también ha sido objeto de polémica en 'OT 2018' debido a la poca ilusión de algunos de los concursantes. Merche, además, la compositora de su tema, declaró que quedó muy desilusionada, algo que Natalia entiende, pero se defiende: "El festival es demasiado grande e importante y nosotros éramos amateurs. Si yo me planteara ir a Eurovisión sería dentro de un tiempo cuando esté preparada".

Comentarios