Buscar
Usuario

Ciencia

La NASA estudia un plan para sobrevivir a los asteroides que amenazan la Tierra

Se busca encontrar respuestas ante el peligro de asteroides o cometas que amenacen nuestro planeta.

La NASA estudia un plan para sobrevivir a los asteroides que amenazan la Tierra

Será una semana de coloquio en la nueva edición de la Conferencia de Defensa Planetaria en la que la NASA participará. En ella se tratará cómo combatir las amenazas de cometas y asteroides que podrían impactar en la Tierra y buscar además respuestas de cómo subsanar ese tipo de amenazas. Esta edición se celebrará en Maryland, Estados Unidos.

No sólo la NASA y su Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria participarán en este debate sobre la seguirdad del planeta, sino que, entre otras organizaciones, estarán presentes representantes de los departamentos de Estado y de Defensa de EEUU y de la Red Internacional de Alerta de Asteroides que darán su punto de vista y opinión sobre estos temas que han preocupado en los últimos tiempos sobre la marcha de la Tierra.

El asteroide 2019 PDC amenaza la Tierra "El asteroide 2019 PDC amenaza la Tierra"

Un asteroide y un cometa amenazan la Tierra

Para trabajar, harán uso de 'ejercicios de mesa' con un escenario ficticio de impacto de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por su sigla en inglés), desarrollado por el Centro de Estudios de NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Partirán con un supuesto asteroide descubierto el 26 de marzo calificado de potencialmente peligroso.Lindley Johnson, de la NASA, aseveró que "estos simulacros son realmente útiles para la comprensión de lo que los expertos en gestión de desastres necesitan saber"

El asteroide, conocido como 2019 PDC, tiene un 1 % de posibilidades de impactar contra la Tierra en el año 2027 y eso preocupa a la NASA, por lo que han comenzando a estudiar un protocolo. Este asteroide se encuentra ahora mismo a 57 millones de kilómetros pero, según señalan, se acerca a una velocidad de 50.000 kilómetros por hora.

Además, el 4 de abril se estudió la presencia de un cometa que también amenaza el planeta y que según el tablero montado en la ficción, podría impactar el 28 de febrero del 2021.

Artículos recomendados

Comentarios