Uno de los narcos más buscados de España participa en el videoclip de un conocido cantante

Uno de los narcos más buscados de España participa en el videoclip de un conocido cantante

Lleva en busca y captura desde 2016 mientras que su hermano fue detenido en junio.

Francisco Tejón, más conocido como 'Isco', lleva prófugo desde el año 2016. El actual líder de 'Los Castañas', naturales de La Línea de la Concepción (Cádiz), es el narcotraficante de hachís más buscado del país, tras la detención de su hermano Antonio Tejón el pasado junio. Los casi dos años que lleva huido de la Justicia, le han otorgado la suficiente confianza como para provocar a la Policía y aparecer públicamente.

Ahora aparece en un videoclip, el último trabajo del cantante Clase-A. El vídeo, que el artista subió a las redes sociales el pasado 2 de octubre, acompaña a su nueva canción, 'Candela'. En apenas 3 días, acumula ya casi 50.000 visualizaciones en Youtube. 

En él, aparece Tejón en actitud ostentosa y despreocupada mientras se baja de un coche de lujo acompañado del autor del tema. A continuación, se le observa durante los tres minutos restantes, en una piscina de fiesta y rodeado de mujeres en bikini. Aunque las grabaciones se realizaron tanto en exteriores como en interiores, de momento la Policía desconoce la localización del rodaje.

Una fortuna de millones

El clan de 'Los Castañas', que manejaba aproximadamente el 60% del hachís en el Estrecho de Gibraltar, sufrió un duro varapalo en 2016. Aquel año, el grupo GRECO de la Policía Nacional en la Costa del Sol trató de detener los dos hermanos Tejón. De la operación, en la que los delincuentes huyeron a Marruecos, salió detenido uno de los cabecillas, Antonio.

Tras un fallo de comunicación administrativa entre España y Marruecos para su extradición, el hermano de Francisco fue puesto en libertad 60 días después. Sin embargo, fue detenido el pasado mes de junio en La Línea de la Concepción tras la acción anti-narcotráfico 'Operación Ronald' en la que intervinieron más de cien policías.

De momento, con uno en la cárcel y otro en 'cómoda' libertad, se estima que entre ambos han amasado una fortuna que ronda los 30 millones de euros.

Comentarios