Buscar
Usuario

Vida

El nacionalismo madrileño cobra más fuerza que nunca

El movimiento nacionalista madrileño se extiende por el territorio español, tienen su propia lengua, playa y hasta un isla.

Con todo el mundo pendiente de Cataluña, el nacionalismo catalán en boca de todos, el independentismo, el referéndum. Los vascos luchando por su causa, también pidiendo liberarse del estado español. Incluso los andaluces luchando por ser reconocidos como un pueblo a parte, poco se habla del nacionalismo madrileño.

Una postura tan amplia y radical como las mencionadas anteriormente. Los auténticos madrileños están hartos de verse atacados por el resto del país, así que quieren echarlos de su casa y declararse un estado independiente.

El Estado que reivindican contaría con el cheli como lengua oficial y tendría unas fronteras que llegarían hasta Alicante (pendiente del cambio de nombre a "Playa de Madrid"). Además tendría su propia isla, está claro que un estado tan importante debe tener un buen sitio donde veranear, así que Ibiza pasaría a ser la Isla de Madrid.

Mapa Países Madrileños "Mapa Países Madrileños"

Origen de los Países Madrileños

Este movimiento tan arraigado entre las gentes madrileñas (quién no tiene algún amigo que no tenga otro tema del que hablar que los Países Madrileños) nació en 2008 en un foro de internet. Pretendía parodiar los nacionalismos vasco y catalán, pero la idea cayó en gracia y algunos de los participantes del foro crearon la página web de los Países Madrileños.

Sus fronteras coinciden con el punto máximo de expansión de la nación, pero como Madrid nunca ha tenido un Estado ni Ejército propios, su referencia territorial son los movimientos de los turistas y la población desplazada a las provincias vecinas.

En su página web, donde podemos encontrar su bandera oficial así como los mapas del territorio, definen qué son los Países Madrileños (PP.MM):"un término utilizado generalmente por nacionalistas madrileños y sectores madrileñistas de los territorios de predominio geohistórico madrileño para designar territorios de habla y cultura madrileñas".

También definen la zona que abarca este nacionalismo: En términos generales los Países Madrileños abarcan la zona central de la península Ibérica y la zona del levante peninsular que va desde el Cabo de San Antonio hasta el Cabo de Palos, antes conocida como Costa Blanca y ahora más conocida como Costa Madrileña. Hay gran controversia sobre si la isla de Ibiza pertenece a los Países Madrileños o no pero en cualquier caso en la actualidad se encuentra virtualmente alquilada a Alemania.

Mapa detallado países Madrileños "Mapa detallado países Madrileños"

División territorial

Tal como está indicado en su web, la extensión total en kilómetros cuadrados es de 100.000 Km2 casi exactos y la población asciende a 10.550.000 madrileños.

Se divide en 7 países:

- Madrid Norte: Formado por el Condado de Segovia y el Condado de Ávila.  Cuenta con 14.800 Km2 y 334.500 habitantes.

- Madrid Central: Formado por la metrópoli y su condado. Con sólo 8.000 Km2 es el más poblado con 6.100.000 habitantes.

- Madrid Sur: Formado por  los condados de Toledo y Ciudad Real. Tiene 35.000 Km2 y 1.150.000 habitantes.

- Madrid Castellano: Se reparte entre los Condados de Guadalajara, Cuenca y la mayor parte de la antigua provincia ejpañola de Albacete. Tiene 44.200 Km2 y 830.000 habitantes.

- Principado de Ademuz: Es el país más pequeño con 370 Km2 y sólo 2.600 habitantes. En disputa con los Países Catalanes.

- País de Levante: Dividido entre el Condado de Alicante y el pequeño Condado de Cartagena. Es conocido como la playa de Madrid y cuenta con 6.500 Km2 y 2.040.000 habitantes. En disputa con los Países Catalanes.

- Isla de Madrid: Está formada por el Condado de Ibiza, la única isla del Estado con sólo 570 Km2 y 114.000 habitantes. En disputa con los Países Catalanes, España, Inglaterra y Alemania.

Está claro que todo nacionalismo tiene dentro de sí otros micronacionalismos (véase aquellos barceloneses que no se sienten catalanes), y esto no podía ser de otra forma en los Países Madrileños. Hay que ir con cuidado, porque estas pequeñas grietas son las que pueden acabar con el imperialismo madrileño.

Artículos recomendados

Comentarios