Buscar
Usuario

Noticias

Nace un ternero con tres ojos y cuatro fosas nasales en India: consideran que es reencarnación del dios Shiva

El animal se ha convertido en toda una celebridad a la que los aldeanos obsequian con todo tipo de regalos.

Nace un ternero con tres ojos y cuatro fosas nasales en India: consideran que es reencarnación del dios Shiva Nace un ternero con tres ojos y cuatro fosas nasales en India: consideran que es reencarnación del dios Shiva

Foto: Twitter @pubitylatest

La tradición hindú considera a las vacas como animales sagrados, a los que no se puede dañar bajo ningún concepto, constituyéndose en todo un símbolo de fertilidad y abundancia. La ley las protege y consumir su carne está prohibido bajo cualquier concepto.

Sin embargo, el caso de un ternero Holstein Friesian, nacido en una granja de Rajnandgaon, en India, ha superado todas las expectativas de la población local. El animal tiene cuatro fosas nasales y tres ojos. Los vecinos han considerado a este ejemplar como una encarnación de uno de los dioses de la tradición hindú, Shiva.

Según los lugareños, el tercer ojo del animal (que aparentemente sí es funcional), se considera como un buen presagio de prosperidad. Por ello, consideran que es la encarnación de Shiva, Señor del ganado. Y se han formado grandes colas para adorar al animal.

El animal está sano y es una celebridad

El ternero está sano y se ha convertido en una celebridad en el país, recibiendo a diario múltiples visitas de aldeanos de distintas procedencias. Muchos de ellos obsequian al animal con todo tipo de regales, desde cocos hasta flores, para que les traiga buena suerte y ganado.

"Tan pronto como la vaca dio a luz, pensamos que era una especie de herida en su frente, hasta que encontramos el ojo con la ayuda de una linterna. Luego vimos las cuatro fosas nasales que provocaron, aún más, que los lugareños abarrotaran nuestra casa después del parto nocturno", ha relatado el granjero Neeraj Chandel a los medios locales.

A pesar de considerar a la vaca como una deidad, el médico privado Madan Anand ha asegurado que "el nacimiento del ternero es solo otro caso de deformidad. No tiene nada que ver con las supersticiones o incluso con la fe", ha relatado a The Mirror.

Además, ha añadido que "se debe concienciar a la gente, especialmente a aquellos que son de áreas rurales, que tienden a adorar a estos animales". No es la primera vez que se considera a una vaca como la encarnación de un dios, por lo que los veterinarios hacen campañas de concienciación para evitar estas prácticas.

Artículos recomendados

Comentarios