Buscar
Usuario

Vida

2020 no para: nace un perro con el pelo verde en Italia

El pequeño Pistacho ha dejado a todo el mundo boquiabierto: tiene todo su pelaje de color verde desde el nacimiento.

2020 no para: nace un perro con el pelo verde en Italia

El año 2020 está trayendo todo tipo de sucesos insólitos y, también, en el reino animal. Ahora le toca al mundo de los perros. ¿Alguna vez habías escuchado el refrán "Eres más raro que un perro verde"?

Tranquilo, a partir de ahora es completamente real. Y, sino, que se lo digan a Cristian Malloco, un granjero de Cerdeña, que se quedó boquiabierto cuando asistió al parto de Spelacchia, una de sus ocho perritas, que nació con un brillante pelaje de color verde al que pusieron el apelativo de 'Pistacho'.

El caso ha llamado la atención de todas las redes. Pistacho es el único de toda la camada con este particular color, lejos del color blanco de su madre y sus cinco hermanos. Y, sobre todo, hay que tener en cuenta que el verde no suele entrar en los colores habituales del pelaje de los perros.

Pistacho ha nacido con el pelaje de color verde "Pistacho ha nacido con el pelaje de color verde"

Su dueño ha llegado a bromear con los medios llegando a decir que ha nacido un "perro alienígena". En un principio pensó que el perro se había manchado al nacer sobre la hierba, pero nada más lejos de la realidad: es un perro verde.

El motivo real

Llegados a este punto... ¿por qué ha nacido Pistacho con el pelo verde? Los expertos creenq ue podría haber estado en contacto con biliverdina, una sustancia compuesta de bilis (responsable de que los moratones se vuelvan verdosos con el tiempo), lo que ha podido llevar a que su pelo se haya teñido durante la gestación en el útero de su madre.

El suceso ha generado auténtica fascinación en redes sociales, convirtiendo al pequeño Pistacho en un verdadero protagonista. El perro va perdiendo poco a poco su tonalidad verdosa y su dueño está mostrando su evolución en su cuenta de Facebook.

El hombre asegura que le ha cogido mucho cariño al pequeño Pistacho y quiere que le haga compañía en la granja para que se quede junto a su madre cumpliendo funciones como perro pastor.

Artículos recomendados

Comentarios