Buscar
Usuario

Noticias

Nace un gato con dos caras en China

Aunque parecía que podría vivir, el gato de dos caras murió pocos días después de nacer.

A veces la naturaleza tiene caprichos tan curiosos como dolorosos. Desde China ha llegado el nacimiento de un gato con dos caras en un solo cuerpo. El vídeo del felino, en el que se le puede ver maullar por las dos bocas, se hizo viral en pocas horas. Desgraciadamente, aunque parecía que su condición no sería tan grave como para morir, el felino falleció 48 horas después de haberse tomado las imágenes.

La condición genética con la que nació se llama diprosopia, una anomalía genética causada por el exceso de una proteina llamada SHH (Sonic Hedgehog) que es la responsable del desarrollo de la espina dorsal, las estructuras cerebrales , el rostro e incluso los dientes.

Todos los mamíferos y no tan frecuentemente otros tipos de animales pueden sufrir diprosopia, aunque muy pocos casos sobreviven debido a que suele afectar a órganos muy importantes como el cerebro.

Otro caso de gato con dos cabezas

FrankenLoui, la gata con diprosopia que sobrevivió 15 años "FrankenLoui, la gata con diprosopia que sobrevivió 15 años"

Janus, como se bautizó al gatito por el dios romano de dos caras, no es el primer caso conocido de un gato nacido con dos rostros: En 2014 falleció FrankenLouie, una gata de dos caras que consiguió alcanzar los 15 años de edad, cuando murió a causa de un cáncer.

Desgraciadamente, debido a su condición, los gatos que nacen con dos rostros normalmente son abandonados por su madre o incluso los mata ella misma.

Artículos recomendados

Comentarios