Buscar
Usuario

Tecnología

Nace Facebull, la primera red social solo para taurinos

La comunidad busca unir fanáticos al toreo para compartir y debatir sobre las corridas.

Podría ser perfectamente la manera de la que tu abuela pronuncia a la red social de Mark Zuckerberg, pero no, Facebull es algo radicalmente distinto. En la actualidad, diversificar nichos de mercado en la red es algo muy común, y luego de haber hecho redes sociales para solteros, padres, gente de la tercera edad o incluso trabajadores, ha llegado el momento del toreo.

Creada por dos jóvenes extremeños de 28 años, Facebull nace según sus creadores para compartir la fiesta "sin ataduras". Seas taurino o no, fijo que en tu muro de Facebook has encontrado en más de una ocasión discusiones entre taurinos y antitaurinos acerca de las corridas. Pues bien, ahora todo eso tendrá su sitio, ya era hora.

Buscando una web "donde sus usuarios estén más unidos que nunca para defender su pasión", sus creadores crean un espacio donde principalmente se huya de la censura que suelen sufrir en redes sociales como Facebook o Twitter. Si bien en una red social convencional ver a un torero clavando un asta a un animal ensangrentado es un acto un poco desagradable, Facebull ofrecerá la posibilidad de ver, debatir y discutir sobre banderillas sin problema alguno. Buscando "contrarrestar la persecución de los antitaurinos", nace una red social que deberá seguir a trolls muy de cerca para evitar más de una broma pesada. 

Facebull, la primera red social para taurinos "Facebull, la primera red social para taurinos"

"Unámonos para defender lo nuestro"

Por supuesto, nos hemos hecho un perfil para ver qué tal funciona este Facebull. Con aplicación para Android y muy pronto en iOS (desde la organización recomiendan usarla a través del navegador Safari), la plataforma se divide principalmente en foros y posts, donde poder ver un tema en concreto o simplemente la última actividad de la plataforma. Secciones como "fotografía taurina", "historia", "campo bravo" o la ya anhelada "vídeos" sin censura alguna, cualquier fanático a la tauromaquia puede registrarse simplemente con su mail y una contraseña válida.

En la actualidad, su contenido no queda muy lejos de Facebook. Podemos encontrar de un simple vistazo conversaciones acerca de corridas celebradas, eventos con las que vienen, y también vídeos de todo tipo como si el Facebook normal fuera. La comunidad de momento no es muy amplia aunque desde la organización se espera que este "Facebook de los toros" llegue a usuarios de todo el mundo. 

Y tú, ¿piensas hacerte un perfil? Los tiempos de las redes sociales generales parecen cada vez más lejanos y ya podemos recrear cualquier entorno en una plataforma online. Lo último, aquella taberna taurina con olor a chicharrón y vino dulce. El tiempo dirá si Facebull acaba en aplausos o pitos.

Artículos recomendados

Comentarios