Buscar
Usuario

Noticias

Nace un bebé de casi siete kilos en Reino Unido

Las pruebas prenatales auguraban que se iba a tratar de un bebé grande, pero los sanitarios y sus familiares se han quedado sorprendidos.

Nace un bebé de casi siete kilos en Reino Unido Nace un bebé de casi siete kilos en Reino Unido

Foto: Envato Elements

Tuvo que ser por cesárea ya que no había manera de que naciera de parto natural. Alpha vino al mundo el pasado domingo 31 de octubre en el Hospital John Radcliffe de Oxford (Reino Unido) pesando la friolera de 14 libras con 15 onzas, es decir, unos 6,7 kilos. Su tamaño obligó a duplicar esfuerzos haciendo falta dos sanitarios para sacarlo del vientre de su madre.

El nacimiento de Alpha supuso un verdadero boom en el centro hospitalario y muchos, entre trabajadores y pacientes, se acercaron para comprobar, asombrados, sus dimensiones, que duplica la de cualquier recién nacido.

"Sabía que iba a ser grande y estábamos haciendo apuestas sobre cómo iba a ser de grande, pero nos quedamos asombrados al verlo", ha explicado la madre, Cherral Mitchell, al Oxford Mail. "Me alegro de que haya nacido mediante cesárea, no creo que hubiera sido posible en un parto vaginal", ha asegurado.

Alpha nació con casi siete kilos Alpha nació con casi siete kilos, imagen de sustitución
Alpha nació con casi siete kilos Facebook

La madre, de 31 años, ya ha compartido algunas fotografías de su retoño en redes sociales. Durante los primeros días necesitó oxígeno pero ya se encuentra perfectamente y toma el pecho con normalidad. "Es casi un niño calabaza que ha llegado en vísperas de Halloween", ha promediado Mitchell.

Diabetes gestacional

La razón de su tamaño puede deberse, según los doctores, a la diabetes gestacional que se diagnosticó a la madre en la semana 35 de embarazo. El equipo médico espera que pase una semana todavía en el hospital, donde seguirá acompañado por su madre hasta que puedan volver a casa, donde le esperan sus tres hermanos.

Artículos recomendados

Comentarios