Buscar
Usuario

Música

Música para Rusia: las 10 canciones del Mundial de Fútbol 2018

Te presentamos diez de las canciones dedicadas al mayor torneo de fútbol del mundo.

Una vez cada cuatro años todo se para cuando comienza a rodar el balón. El Mundial del Fútbol lo podemos entender no solo como el mayor torneo del balompié mundial, sino como un evento capaz de reunir naciones, sensibilidades nacionales y sobre todo negocio, mucho negocio.

No hay firma que no quiera perderse esto del Mundial, y para ello en muchas ocasiones la música es el mejor aliado. Si de camino que promocionas tu producto con el fútbol como reclamo, lo unes a una canción pegadiza con artistas contrastados, todo terminará funcionando.

Por ello, hoy presentamos diez canciones con artistas de primera nivel para Rusia 2018. Casi todas, tienen a su espalda a una marca de prestigio, y sí, casi todas apostaron por el reggaetón. Vamos con ellas.

1 Sergio Ramos y Demarco Flamenco - 'Otra Estrella En Tu Corazón'

Comenzamos con producto nacional, y con un central que vale para todo. Y es que desde 2016, Sergio Ramos se ha convertido en el encargado de las canciones promocionales de la Federación Española de Fútbol. Si bien en 2016 ya nos dejara 'La Roja Baila' con colaboración de Niña Pastori y el DJ Redone, este año se queda en su tan apreciado flamenquito para esta canción con Demarco Flamenco. En ella, no renunciando a su quejío, nos deja toda una apuesta por volver a ganar el Mundial. No tiene desperdicio.

2 Carlos Jean - 'Dancing Together'

El músico y productor español Carlos Jean se encarga de una de las canciones de Mediaset para un Mundial del que poseen todos los derechos. Desde hace un par de meses ya oímos en los anuncios esta colaboración entre Jean y la cantante Teyou, la que interpreta una polka multilenguaje por la que pasa por el inglés, francés, alemán o ruso. El estribillo desde luego es atractivo. 

3 Polina Gagarina, Egor Creed y DJ Smash - 'Team 2018'

En esta lista no podía faltar una canción en ruso, y para ello cuentan con todo una referente en el mundo eurovisivo. Polina Gagarina, segunda representando a Rusia en Viena 2015, es la encargada junto a DJ Smash de interpretar 'Team 2018', una canción que ha sido la protagonista en Rusia antes de la llegada de la oficial del evento. De ritmo electrónico, se ve mucho más trabajada que otras. 

4 Antonio José y Juan Magán - 'Se vive mejor'

Esta es la segunda apuesta de Mediaset para las canciones de Rusia 2018. Desvelada la semana antes del inicio del evento, se ha adueñado de las promociones y spots del grupo de origen italiano. De sonido actual y muy pegadizo, promete colarse muy arriba en rankings de descargas. De la mano de dos nombres muy asociados a la cadena (Antonio José alcanzaría la fama gracias -en parte- a ganar 'La Voz'), su ritmo nos ha convencido.

5 Nicky Jam, Will Smith y Era Isterefi - 'Live It Up'

Con todos vosotros la canción oficial del Mundial de Rusia. La mezcla suena un poco estrafalaria, pero esta unión del reggaetonero Nicky Jam, un Will Smith que recuerda sus pasados raperos y la kosovar Era Isterefi ha quedado más que bien. Quedándonos en un reggae, que es la tendencia de las últimas canciones de torneos de fútbol, parece la más global de todas.

Además, el videoclip cuenta con el cameo de Ronaldinho, algo que siempre le da un toque especial a cualquier cosa. ¿Qué te parece?

6 Jason Derulo & Maluma - 'Colors'

Dos pesos pesados se juntan para la canción oficial de Coca-Cola para el Mundial. En un tema en inglés y castellano que cuenta incluso con al confesión de Maluma al afirmar que quería ser futbolista cuando pequeño, será otra canción que sonará muchísimo durante el mes del torneo. 

Además de la versión con Maluma, tenemos otra con otra eurovisiva, Ira Losco. La maltesa pondrá voz femenina a una canción que se le presume varias versiones según el mercado donde se emita. Os dejamos con la de Maluma y Derulo.

7 Gianluca Vacchi y Sebastián Yatra - 'Love'

Somos de los que piensan que la lucha por elegir una canción oficial para el Mundial ha sido muy dura. Más de un artista de referencia ha apostado por una canción para que la FIFA la seleccionara, y finalmente la de Will Smith y Nicky Jam se ha llevado el gato al agua.

Otro de los que traen canción es el colombiano Sebastián Yatra, el que se junta con el bailarín italiano Gianluca Vacchi para este 'Love'. Con lo curioso de ver a un italiano festejando un Mundial donde no estará su selección, es otra canción pegadiza que perfectamente podría ser protagonista en Rusia.

8 J. Balvin & Michael Brun - 'Positivo'

J. Balvin tampoco ha querido perder la oportunidad de dejarnos un tema para Rusia, y aprovechando la gala de los premios Billboard Latino desvelaba este 'Positivo', un tema para el que contaba con Michael Brun. La canción, ha sido seleccionada por Telemundo para ser la canción oficial en México. 

9 Prince Royce - '90 Minutos'

El bachatero Prince Royce también se apunta a la fiesta de Rusia, aunque en esta ocasión no conocemos firma que le haya encargado la canción. El tema, no se aleja mucho de otros que ya hemos expuesto, de letra sencilla y pegadiza. Ahí la tienen:

10 Carlos Vives - 'Allá se juega, acá lo vive'

Cerramos con la canción encargada por Pepsi a Carlos Vives para que suene en su Colombia natal. Jugando con su apellido ("acá lo vives"), la canción incluso se vende como un feat de Pepsi con el propio Vives, algo un poco extraño. La canción, mantiene la esencia del colombiano con mensaje de unión una vez más. 

Artículos recomendados

Comentarios