Buscar
Usuario

Noticias

El Museo de Cera de Madrid ordena decapitar la figura de Rajoy tras la moción de censura

Este fin de semana será la última oportunidad para 'disfrutar' de la imagen completa del expresidente.

Domingo 3 de junio. Esa será la fecha límite para que todos nos despidamos de la figura de cera de Mariano Rajoy expuesta en el Museo de Cera de la capital. La retirada de su imagen dejará un hueco que será ocupado por su sucesor, el líder socialista Pedro Sánchez.

Según aseguran, la figura será decapitada y únicamente se conservará la cabeza y las manos. El traje, hecho de escayola, será deshechado: "si guardásemos todas las figuras, necesitaríamos toda la T-4", afirman. La dirección del centro ha dado un plazo de un mes para incluir al nuevo dirigente.

La figura de cera de Mariano Rajoy era una de las pocas que habían sido renovadas durante los úlitmos años. Colocada en el museo en 2011, año en el que llegó a la presidencia del Gobierno, la dirección del centro decidió elaborar una nueva en 2016 para actualizar la imagen del presidente.

El plazo para que Pedro Sánchez llegue a las instalaciones se ha fijado en un máximo de un mes. Según explican desde el museo, ya guardaban varios moldes entre los que se encontraban los candidatos a las elecciones generales de 2016 del PSOE, Podemos (Pablo Iglesias) y Ciudadanos (Albert Rivera).

Son moldes de barro, pero la creación del monigote de Pedro Sánchez se encuentra 'manos a la obra': "Estamos ahora rematando el barrio de Pedro Sánchez para luego, la próxima semana, acometer el vaciado, es decir, pasarla de barro a cera".

Menos de dos años y las remodelaciones de la Reina Letizia

Con este movimiento, la actual figura de Mariano Rajoy habrá durado menos de dos años, al menos dentro de la exposición que puede visitar todo el público. Para evitar vacíos de poder, el museo no descarta la posibilidad de exponer la figura de barro de Sánchez hasta que terminen de elaborar la definitiva.

A pesar de su retirada, Mariano Rajoy puede estar contento por contar con dos renovaciones en su figura. Se trata de un privilegio del que cuentan todo tipo de personalidades, como la Reina Letizia, cuya figura lleva tres modificaciones desde que entró a formar parte de la Casa Real.

La figura de la Reina Letizia ha sufrido varias modificaciones "La figura de la Reina Letizia ha sufrido varias modificaciones"

Por el contrario, otras estatuas como la del cantante Rafael, se mantienen sin cambios: su imagen original data de la década de 1970. El Museo de Cera admite esta realidad y apunta a la imposibilidad de renovar constantemente todas las figuras.

Las figuras con mayor éxito en el museo son las de la Familia Real española, los grandes deportistas, los artistas nacionales y extranjeros. Además, los niños mantienen especial predilección por los superhéroes. Los políticos ahora se encuentran en segundo plano, aunque el museo espera que la situación cambie con el paso del tiempo.

Artículos recomendados

Comentarios