Buscar
Usuario

Noticias

Murcia ofrece ayudas económicas a los 'ninis' para que se saquen el carné de conducir

El proyecto, dirigido a los jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, supondrá una inversión total de 150.000 euros.

El gobierno de Murcia ha anunciado un plan de ayuda económica a los jóvenes sin formación ni empleo, conocidos coloquialmente como 'ninis', para que puedan sacarse el carné de conducir. En concreto, cada joven afiliado al sistema de Garantía Juvenil percibirá 345 euros para facilitar así la obtención de una herramienta que puede "multiplicar" sus opciones laborales, como ha destacado el presidente de Murcia, Fernando López Miras. 

López Miras presentó la iniciativa junto al presidente de la Asociación de Autoescuelas de la Región de Murcia (Aramur). El proyecto, denominado 'Cheque Yo Conduzco', lleva dos años gestándose, y se aplicará en las 224 autoescuelas asociadas en Aramur. 

Cada 'nini' que se matricule recibirá una ayuda de 345 euros "Cada 'nini' que se matricule recibirá una ayuda de 345 euros"

Los jóvenes podrán sacarse el carné de tipo B

Como ha señalado el presidente murciano, el plan supondrá una inversión de 145.000 euros, repartidos entre los 435 jóvenes adscritos actualmente al sistema de Garantía Juvenil que no estudian ni trabajan. Con esta decisión se pretende impulsar el futuro de los 'ninis' murcianos que no cuentan con oportunidades laborales. Para López Miras, sacarse el carné supone un "momento crucial" en el que se "multiplican las oportunidades vitales, las laborales y la independencia en todos los sentidos".

Los jóvenes que hagan uso de estas ayudas podrán acceder al carné de tipo B, con el que se podrá conducir, además del automóvil corriente, ciclomotores, vehículos de tres ruedas, microcoches, quads y furgonetas inferiores a 3.500 kilos. Hace unos días, se añadió al permiso B la posibilidad de conducir vehículos eléctricos de hasta 4.250 kilos. 

Artículos recomendados

Comentarios