Buscar
Usuario

Noticias

El aterrador murciélago gigante de 1,70 metros: es real y sacude las redes

El animal tiene un tamaño similar al de una persona y crece principalmente en Filipinas, donde juega un papel destacado en la polinización.

El aterrador murciélago gigante de 1,70 metros: es real y sacude las redes

El supuesto origen de la pandemia del coronavirus en los murciélagos ha despertado un mayor interés por conocer todo sobre este tipo de animales. Pero el último hallazgo, simplemente, no ha dejado a nadie indiferente: un animal de 1,70 metros, casi con la estatura de una persona, que ha circulado por todo tipo de redes sociales. El ejemplar es real, como se puede comprobar en el siguiente vídeo:

Cualquier podría pensar que las imágenes están trucadas. Pero no. Se trata de un ejemplar completamente real: una especie conocida popularmente como zorro volador filipino o murciélago diadema.

Se trata de una especie muy antigua, carece de cola y poseen un largo hocico, que complementan con unas alas considerables. Se alimentan de frutas, por lo que se trata de un animal inofensivo que ha aprendido a convivir con las personas que se encuentran en su hábitat natural, Filipinas.

Su tamaño y particular aspecto, sin embargo, ha puesto su supervivencia en peligro. Los cazadores furtivos acostumbran a cazarlos, hasta el punto de que se ha convertido en una especie en peligro de extinción.

Una importancia vital en el ecosistema

Además, la importancia de esta especie es especialmente grande, sobre todo en el funcionamiento del ecosistema, puesto que juegan un papel destacado en el proceso de polinización, tanto de cultivos humanos como de la naturaleza.

Como se trata de una especie tradicionalmente poco conocida fuera de Filipinas y dadas las circunstancias actuales, las redes sociales se han llenado de comentarios sobre esta desconocida especie.

Como no podía ser de otra maneras, hay comentarios para todos los gustos: desde los que le darían un abrazo, a aquellos que se "cagarían del susto"... sí, para todos los gustos.

Artículos recomendados

Comentarios