Buscar
Usuario

Política

Murcia mantendrá el veto parental abocando al Gobierno a recurrir a la vía judicial

El Ejecutivo central solo le queda la vía judicial para obligar al Gobierno de Murcia a eleminar el veto o pin parental.

Murcia mantendrá el veto parental abocando al Gobierno a recurrir a la vía judicial

El Gobierno murciano sigue manteniendo con fuerza su pulso con el español. Llegada la fecha límite dada por el Ministerio de Educación para eliminar el veto parental de las escuelas, se han negado con rotundidad y seguirá vigente en la comunidad gobernada por PP y Ciudadanox con el apoyo de VOX. Al Ejecutivo central solo les queda la vía judicial para eliminar la norma que exige el permiso parental para realizar o no actividades complementarias en los colegios.

El mes de plazo concedido por Isabel Celaá, la ministra de Educación, ha llegado a su conclusión. Un periodo de tiempo en el que se exigía desde el Gobierno central que se eliminara o retirara el veto parental al Ejecutivo murciano. Sin embargo, el Gobierno autonómico han indicado que se desoirán el requerimiento de la ministra y mantendrán el veto parental, vigente desde el pasado mes de septiembre.

Camino judicial

Fernando López Miras, presidente de Murcia "Fernando López Miras, presidente de Murcia"

Al Ministerio de Educación solo le queda el camino judicial para poder retirar el veto parental de los colegios de Murcia. Sin embargo, les queda un as bajo la manga a la Consejería, ya que tienen previsto elaborar un decreto, norma de más rango que una instrucción, donde no será necesaria la autorización parental si la charla es impartida por un empleado público y regirá el silencio positivo, por el cual preguntará a los padres por las actividades y solo una negativa expresa impedirá que el alumno asista.

Un total de 35 asociaciones y organizaciones de la región de Murcia han enviado un escrito al Gobierno de Murcia para solicitar que Fernando López Miras, el presidente de la comunidad, les reciba para pedirle expresamente que retire el veto parental. En este encuentro quieren pedir explicaciones por la negativa del Ejecutivo murciano de retirar las instrucciones del pin parental y, además, transmitir el rechazo de la sociedad ante esta medida.

Artículos recomendados

Comentarios