Buscar
Usuario

Vida

Una muñeca desata la polémica en Rusia por tener genitales masculinos

La falta de tolerancia en Rusia ha provocado una controversia tránsfoba surgida a causa de una muñeca.

Una muñeca desata la polémica en Rusia por tener genitales masculinos

Rusia es un país ultraconservador en el que la iglesia ortodoxa ejerce un enorme poder en todo el territorio. Tanto es así que en 2013 se aprobó la ley que prohíbe la "propaganda homosexual", por lo que no se puede emitir contenido sobre nada relacionado con el colectivo LGTBI para "proteger a los niños". Es decir, han institucionalizado la LGTBIfobia. 

Así, todo lo que se salga de la heteronorma está mal visto en el país del rublo. Con gays, lesbianas, bisexuales y transexuales perseguidos, no es de extrañar la polémica desatada a causa de una muñeca. A través de las redes sociales una usuaria denunció que una muñeca presentaba genitales masculinos. Y con ello estalló el escándalo. Ya lo decía Hazte Oír: "Los niños tienen pene y las nuñas tienen vulva". 

Muñeca con pene que ha desatado la polémica en Rusia "Muñeca con pene que ha desatado la polémica en Rusia"

Dicha muñeca tiene dos coletas rubias y un vestido rojo, pero también pene.Fue descubierta en una tienda Planet of Toys, en la siberiana Novosibirsk, y la foto ha causado un gran revuelto. Con el título: "Compramos una muñeca y estamos horrorizados. ¿Está bien hacer tales juguetes para niños?," denunciaba desde la publicación de Instagram. "Todo lo que se tiene que hacer es comprar un kit de herramientas médicas y así los niños pueden aprender cómo hacer una amputación", comentaba otro usuario. 

Todavía no está claro si la muñeca es así de forma intencionada o se trata de un fallo de fabricación, pero muchos usuarios han pedido su retirada de las tiendas mientras añadían numerosos comentarios despectivos. Transfobia pura y dura. 

Muñecas trans

Muñeca trans inspirada en la activista Jazz Jennings "Muñeca trans inspirada en la activista Jazz Jennings"

No obstante, no es la primera vez que ocurre, ya que en 2017 la compañía Tonner Doll Co lanzó una muñeca inspirada en Jazz Jennings, adolescente transgénero y activista de los derechos LGTB. Asimismo, a finales de 2019 Mattel sacó una línea de muñecas sin género con la que podrás crear tus personajes sin limitaciones. 

Artículos recomendados

Comentarios