Buscar
Usuario

Noticias

Recogen firmas para que la brigada que rescató a Julen reciba el Princesa de Asturias

"Nadie se queda en la mina", fue la consigna que repitió la brigada que finalmente rescató el cuerpo del pequeño.

El rescate del pequeño Julen ha terminado de la forma más trágica posible. De madrugada, el grupo de mineros que accedió al interior del pozo en el que se encontraba el pequeño, encontraron sus restos mortales.

La implicación del grupo ha sido ejemplar durante todos estos días agónicos. Bajo el lema "nadie se queda en la mina", los voluntarios han realizado todos los esfuerzos que han tenido en su mano para intentar salvar la vida del pequeño de dos años.

Ahora, con el fin de reconocer su labor, la plataforma Change.org acoge esta recogida de firmas (que pueden firmar en este enlace)para que el grupo reciba el premio Princesa de Asturias en la edición de 2019.

Por el momento, la petición no alcanza el número de rúbricas necesarias, fijadas en 300.000 apoyos. En el momento en el que se escriben estas líneas, hay un total de 244.096 personas que se han sumado a esta lucha.

Estos son los mineros que han participado en el rescate de Julen "Estos son los mineros que han participado en el rescate de Julen"

"Todos estamos unidos frente al dolor y aplaudiendo el inmenso trabajo de los mineros"

"Mucha gente ha firmado esta petición estos días porque frente a todo este horror que nos ha tocado presenciar y este terrible desenlace, sienten que todos hemos estado unidos frente al dolor y todos aplaudiendo el inmenso trabajo que han realizado los mineros", relata su promotora, identificada como Ana, "hija, nieta y bisnieta de mineros asturianos".

Los esfuerzos de los rescatadores le han motivado especialmente: "Cuando vi que la Brigada de Salvamento Minero de Asturias se iba a encargar del rescate del pequeño Julen, no pude más que pensar en mi abuelo. Ahora tiene 84 años y me encantaría que pudiese ser testigo de un acontecimeitno internacional a la profesión tan dura que ha ejercido durante tantos años".

Gracias a la intensa labor de esta brigada de mineros, el pequeño Julen por fin descansa en paz.

Artículos recomendados

Comentarios