Buscar
Usuario

Política

Multitud de críticas a Rishi Sunak por su confesión clasista sobre su entorno: "Amigos de clase obrera, no..."

Las redes han recuperado las palabras del primer ministro sobre las personas de clase obrera y le acusan de falta de empatía.

Multitud de críticas a Rishi Sunak por su confesión clasista sobre su entorno: "Amigos de clase obrera, no..."

El nuevo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, se ha convertido en protagonista por su vida privada, especialmente por su abultado patrimonio y su particular opinión sobre la vida pública. Cabe destacar que el 'premier' es un hombre proveniente de una familia muy adinerada que, en la actualidad, cuenta con gran parte de su patrimonio también gracias a las posesiones de su mujer, una de las personas más ricas del territorio británico.

Sunak es hijo de médico y farmacéutica y acudió durante su adolescencia a uno de los colegios más prestigiosos del Reino Unido, Winchester College, un centro cuyo coste asciende a 40.000 euros anuales. En esta institución empezó a labrarse su reputación, donde se codeó con los herederos de las familias más importantes de Reino Unido, el entramado empresarial y aristócrata del país.

Fue en este entorno donde se ha ubicado la última polémica rescatada de Sunak. En 2001, el ahora primera ministro tenía 21 años y era estudiante en Oxford, cuando concedió una entrevista en la cadena BBC, en la que hablaba sobre sus amistades.

"Tengo amigos que son aristócratas, amigos de clase alta, tengo amigos que son de clase obrera... Bueno, de clase obrera, no". Rectificó sobre la marcha, y el momento terminó desembocando entre las risas nerviosas de Sunak y su padre, Yashvir Sunak, que se encontraba en la entrevista.

Falta de empatía

Las palabras se produjeron hace más de 20 años, pero han provocado multitud de críticas, porque gran parte de la sociedad en Reino Unido considera que Sunak ha crecido en un entorno demasiado favorecido, que no conoce la realidad y que no tiene ningún tipo de empatía con las personas que pasan dificultades.

Rishi Sunak no se ha pronunciado sobre este vídeo. El objetivo del actual primer ministro, en estos momentos, es solucionar la aguda crisis que atraviesa Reino Unido tras el plan de fuertes recortes fiscales impuestos por la ultraliberal Liz Truss.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar