Buscar
Usuario

Política

El multimillonario Marcos de Quinto (Cs) carga contra los "bien comidos pasajeros" del Open Arms

El diputado de Ciudadanos enciende una nueva polémica e insulta indiscriminadamente a todos aquellos que cuestionan sus palabras.

El multimillonario Marcos de Quinto (Cs) carga contra los "bien comidos pasajeros" del Open Arms

La crisis humanitaria en el Mediterráneo está dejando multitud de víctimas. Personas que se juegan la vida cruzando el mar en pateras huyendo de la guerra y del hambre. Esto está generando, a su vez, una crisis migratoria a la que han de hacer frente los países receptores. Europa afronta un problema complejo que aún no es capaz de hacer frente mientras que la extrema derecha opta por cerrar fronteras, como está sucediendo en la Italia de Matteo Salvini.

Son ONGs como la española Open Arms las que se lanzan al mar en labores de salvamento para impedir que los inmigrantes pierdan la vida en su travesía. Y precisamente Open Arms se encuentra en una encrucijada en mitad del mar, con más de un centenar de inmigrantes a bordo pero con los puertos italianos cerrados por imposición del ministro del Interior italiano.

De esta manera la solidaridad ha acaparado el debate social y político entre aquellos que ofrecen ayuda y quienes la niegan, entre quienes creen en la humanidad y quienes la han perdido por completo. En España, con el auge de la extrema derecha, los partidos definen sus posturas. Y Ciudadanos la ha dejado claro a través de su diputado Marcos de Quinto.

El multimillonatio liberal, acostumbrado a encender polémicas a través de las redes sociales como si de Trump se tratara, ha utilizado Twitter para arremeter contra los inmigrantes que ha salvado el Open Arms. "La piadosa teocracia izquierdista envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico sobre el Open Arms y alguno de sus bien comidos pasajeros", ha comentado.

De Quinto respondía a un tuit del economista Juan Ramón Rallo en el que analizaba la crisis por la que atraviesa Venezuela. Suficiente para que el empresario metido a político enlace un tema con el otro. "¡Pero pobre del que se atreva a mencionar la hambruna del éxodo venezolano!", ha continuado.

Críticas e insulto

Cabe recordar que Marcos de Quinto es el ex vicepresidente de Coca Cola y es quien ha batido el récord, esta legislatura, de patrimonio en el Congreso con 41 millones de euros. De esta manera se entiende su idea de solidaridad y precisamente por esto sus palabras han incendiendo Twitter, despertando multitud de críticas a las que el de Ciudadanos ha respondido con insultos como "troll de mierda", "cretino" o "miserable" contra todos aquellos que han cuestionado sus palabras.

Finalmente el multimillonario naranja optó por eliminar los mensajes insultantes para tratar de zanjar la polémica. "No estoy acostumbrado (ni me quiero acostumbrar) a que la gente me insulte. A quien no le guste lo que escribo, que no lo lea", ha explicado el diputado para a continuación añadir que lamenta haber respondido "alguna vez con la misma moneda". Sin embargo, ha disculpado su actitud afirmando que "no es agradable tener que soportar continuamente a tanto deficitario educacional".

Artículos recomendados

Comentarios