Las 5 multas más caras que te pueden poner este verano en la carretera

Las 5 multas más caras que te pueden poner este verano en la carretera

Mucho cuidado al volante, también en verano: así de caras te pueden salir las vacaciones.

Si te encuentras ahora mismo en la carretera o tienes planeado un viaje en coche en tus vacaciones de verano, esto te interesa. Antes de comenzar la ruta hacia el destino deseado de descanso y relax, hay que poner a punto el coche y si son muchas horas conduciendo tomar las medidas oportunas para descansar y mantenerse hidratado. Aparte de esto, sé cívico, no pongas en riesgo a los demás y evita, también, las multas que te pueden aguar la fiesta.

Estas son las cinco multas más caras del verano:

1 Inhibidor de radar

El miedo a los radares y, sobre todo, a los que están escondidos es constante para los conductores, por lo que siempre hay que conducir respetanto los límites de velocidad. Sin embargo, aquellos que piensen en colocar un inhibidor de radar en su vehículo puede salirles muy caro. Concretmente 6.000 euros de multa y una reducción de hasta seis puntos en el carné de conducir. 

2 Circular sin seguro

Si en tu viaje te encuentras con un control rutinario, la DGT o cualquier otro cuerpo y demuestran que no tienes los papeles del seguro obligatorio, tendrás que pagar 1.500 euros de multa y el coche no lo podrás utilizar, al menos, durante un mes. 

3 Conducir drogado

El riesgo de conducir bajo los efectos de las drogas es evidente y es claramente uno de los peligros más importantes de los accidentes de tráfico. Conducir en estas circunstancias saldrá por 1.000 euros de multa y una sanción de seis puntos en el carné. 

Mucho cuidado al volante, también en verano "Mucho cuidado al volante, también en verano"

4 Conducir bajo los efectos del alcohol

El límite actual de alcohol en cualquier conductor es de 0,25 mg/l, sin embargo, esto no es motivo para conducir habiendo bebido "solo una caña", como se excusa siempre tanta gente. El peligro es real por lo que ¡si conduces, no bebas!. Aunque el riesgo es terrible, se sigue cometiendo el error de conducir bajo los efectos del alcohol. Si eres uno de ellos, aparte del peligro de perder la vida o hacer perder la de otros ajenos a ti, tendrás que pagar 1.000 euros de multa en caso de superar el doble de la tasa máxima permitida. En caso de ser reincidente también deberás pagar 1.000 euros y cuatro o seis puntos del carné.

5 Identificación del infractor

En este caso, si la multa, por ejemplo, es leve, el importe por no identificar al infractor será el doble de la multa original. Es decir, la sanción se puede duplicar o incluso triplicar en caso de que el titular del vehículo no identifique a la persona que ha realizado la infracción. 

Comentarios