"Si vienes a mi país, no hablas español": la agresión a dos mujeres hispanas en EEUU

"Si vienes a mi país, no hablas español": la agresión a dos mujeres hispanas en EEUU

Las jóvenes tuvieron que aguantar todo tipo de agresiones que terminaron con la detención de la autora.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 06 Octubre 2018 14:02

La era Trump se extiende por todo Estados Unidos y muestra su peor cara. El amparo del presidente norteamericano a todo tipo de actitudes xenófobas y racistas ha permitido que la extrema derecha se sienta fuerte a la hora de actuar.

Eso es lo que ha sufrido Faby Velsa, una joven hispana que ha denunciado la agresión que sufrió en Estados Unidos por el simple hecho de conversar con una amiga en español.

"Estábamos una amiga y yo platicando en la tienda en español y de repente llega una señora a insultarnos, que si veníamos a este país no teníamos que hablar español, que teníamos que hablar en inglés" relata en su denuncia.

Afortunadamente, entre toda la gente que estaba contemplando la escena, obtuvieron la ayuda de una persona que se encontraba allí: "Quiero dar gracias a otra muchacha, que no conocemos y nos defendió y llamó a la Policía. Y finalmente se la llevaron arrestada, ya que nos estaba agrediendo".

La víctima conocía que este tipo de agresiones son relativamente frecuentes, aunque jamás pensó en cómo actuaría ante una situación de estas características: "Siempre vi este tipo de vídeos en redes sociales y me daba coraje. Y hoy, cuando me sucede a mí, siento una gran impotencia".

En las imágenes, la joven que ejerció su defensa afirmó que este tipo de comentarios "van a echar a perder este país" e intentó que parara con sus agresiones con las siguientes palabras: "No acoses así a la gente, vete de aquí". Esta mujer ha sido identificada con el nombre de Kamila Trent.

En libertad con cargos

Tras la denuncia y la llamada a la Policía por parte de la joven que las defendió, la autora de estos hechos quedó arrestada. Se la imputa un delito de acoso con el agravante de odio, según informa Daily Mail.

La detenida ha sido identificada con el nombre de Linda Dwire, de 64 años y ya se encuentra en libertad, a la espera de del juicio que se celebrará el próximo mes de noviembre.

La acusada asegura que no ha cometido ningún delito y se ampara en su derecho a la libertad de expresión. Además, afirma que ambas jóvenes no fueron respetuosas, porque hablaron en español, cuando a ella no le agrada.

Comentarios