Buscar
Usuario

Vida

Este es el tiempo exacto que tardan las mujeres heterosexuales en llegar al orgasmo

El estudio fue realizado a 700 mujeres en parejas monógamas y heterosexuales y revela el tiempo que tardan en alcanzar el clímax.

Este es el tiempo exacto que tardan las mujeres heterosexuales en llegar al orgasmo

"Culminación del placer sexual". Así defina la Real Aademia Española (RAE) la palabra orgasmo. Hombres y mujeres lo experimentan de manera diferente y ahora, un estudio publicado por la revista Journal of Sexual Medicine desvela lo que tardan ellas en alcanzarlo. El estudio que ha sido realizado a 645 mujeres procedentes de 20 países del mundo, quienes tuvieron que cronometrar sus relaciones sexuales durante ocho días.De media, las féminas tardan en llegar al clímax unos 13,46 minutos.

Los datos analizados fueron desde octubre de 2017 hasta septiembre del siguiente año. Las mujeres eran heterosexuales y tenían una pareja estable, además se intentó que fueran de países diferentes para tener un intervalo diferente y más amplio. En si mayoría prevenían de países como Reino Unido, la India, Estados Unidos y Países Bajos. 

Los expertos aseguran que uno de los motivos por lo que las mujeres tardan tanto en llegar al orgasmo es porque se suele centrar en la penetración y no se invierte el tiempo necesario en los preliminares, donde la mayoría de las mujeres consigue llegar al clímax. Los datos demuestran que solo el 31,4 % de ellas llegó por la penetración. Por lo que el 70 % de las encuestadas necesitaba de algo más que la mera penetración. Otro aspecto a destacar es que el 17 % de las participantes no había llegado nunca al orgasmo.

El tabú del orgasmo femenino

[img=A las mujeres les cuesta más llegar al orgasmo que a los hombreshttps://www.losreplicantes.com/images/articulos/15000/15076/1.jpg[/img]

Hasta no hace mucho tiempo no se hablaba sobre la masturbación femenina ni sobre los orgasmos de las mujeres. El hecho de que la penetración haya estado en el centro de las relaciones sexuales y el desconocimiento del placer femenino han convertido el orgasmo de las mujeres en algo que siempre pasaba a un segundo plano. Sin embargo, con el paso del tiempo las mujeres han sido conscientesa través de la lucha feminista que el placer también es un derecho y que el sexo es algo de dos (o más).

Los sociólogos explican que este fenómeno se da por culpa de una educación sexual incompleta y deficiente y el desconocimiento del propio cuerpo. "Algunas mujeres siguen teniendo la idea de que el orgasmo sólo se puede alcanzar a través del coito y pensar eso es un verdadero error", asegura Asunción Coronado, directora del Isntituto de Sexología Al-Andalus de Granada.

Según un estudio realizado por Control, el 41,5 % de los españoles tienen dificultad para llegar al climax durante sus relaciones sexuales. El 59,7 % de las mujeres reconocía tener un problema en la cama frente al 23,3 % de los hombres. 

Artículos recomendados

Comentarios