Buscar
Usuario

Ciencia

Las mujeres heterosexuales tienen menos orgasmos que el resto de personas: esta es la causa

Diversos estudios han demostrado que las mujeres heterosexuales tienen menos orgasmos.

Los orgasmos son uno de los mejores remedios naturales, tanto para hombres como para mujeres. Y es que un orgasmo pleno consigue que liberes endorfinas, haciendo que todo tu estrés desaparezca; además, al liberar estas endorfinas, también consigue que cualquier dolor que puedas tener se vea disminuido. Además de sus claras ventajas a nivel de salud, lo cierto es que los orgasmos también hacen que te sientas mucho más unido a la persona con la que compartes cama, creando vínculos afectivos

En definitiva, hay pocas cosas mejores que un orgasmo. No obstante, llegar a él no es siempre fácil, sobre todo para las mujeres heterosexuales. Y es que en un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior se habla de las diferentes frecuencias con el que las mujeres tienen orgasmos, haciendo especial hincapié en cómo esto cambia dependiendo de la orientación sexual. En este estudio participaron un total de 52.588 personas estadounidenses, tanto hombres como mujeres, de entre 18 y 65 años.

De estas personas, 26.032 eran hombres heterosexuales, 452 hombres gays, 550 hombres bisexuales, 24.102 mujeres heterosexuales, 340 lesbianas y 1.112 mujeres bisexuales. La conclusión a la que se ha llegado ha sido que los hombres heterosexuales son los que alcanzan los orgasmos con más facilidad, seguidos por los hombres homosexuales, los hombres bisexuales, las lesbianas, las mujeres bisexuales y, en último lugar, las mujeres heterosexuales. Pero, ¿por qué?

Demasiados tabúes sobre el sexo

Según los investigadores, el problema fundamental que tienen las mujeres heterosexuales a la hora de llegar al orgasmo es que aún hay demasiados tabúes en torno al sexo, sobre todo en las relaciones heteronormativas. Y es que muchas veces se cree que el sexo consiste únicamente en la penetración y, de esta forma, es prácticamente imposible que una mujer llegue al orgasmo.

Además, las mujeres tienen miedo, o pudor, de expresar que quieren realizar otras prácticas sexuales, ya que temen ser tratadas de "fáciles", o de "ninfómanas". Las mujeres no piden lo que quieren en la cama, no hablan durante las relaciones sexuales, no explican qué es lo que más les gusta, porque han sido educadas socialmente para ser "discretas" en este aspecto. No obstante, es algo que se puede cambiar, puesto que "el hecho de que las mujeres lesbianas tengan más orgasmos que las mujeres heterosexuales indica que muchas mujeres heterosexuales podrían experimentar mayores tasas de orgasmo".

Las mujeres heterosexuales tienen menos orgasmos "Las mujeres heterosexuales tienen menos orgasmos"

No es algo nuevo el decir que los hombres tienen muchas más facilidades de llegar al orgasmo, porque su orgasmo es a través del proceso de la penetración, algo que se considera básico en cualquier relación sexual. Para cambiar esta realidad en las relaciones heterosexuales, la solución sería mostrar la penetración como una fase más del sexo, y no como la meta exclusiva.

Además, es fundamental que las mujeres comprendan que no es negativo que pidan lo que quieren en la cama, sino todo lo contrario. Comunicarse hará que tengan las cosas mucho más fáciles.

Esto no sucede en las relaciones entre dos mujeres porque estos problemas de comunicación no se encuentran tan extendidos. Por ello, las mujeres bisexuales o lesbianas tienen muchas más facilidades a la hora de llegar al orgasmo. Además, no se reduce todo a la penetración, sino que esta es una técnica sexual más.

También sería una buena idea trabajar el multiorgasmo femenino, porque las mujeres pueden tener más de un orgasmo en cada relación sexual que mantienen, y trabajar eso podría favorecer que los porcentajes cambiaran notablemente. 

Artículos recomendados

Comentarios