Buscar
Usuario

Vida

Las mujeres se comunican mejor con los perros que los hombres

Lo afirma un estudio realizado por la Royan Society de Londres.

Existen varios estereotipos asociados al género que nos tomamos al pie de la letra sin que estén comprobados, como por ejemplo que las mujeres somos más sensibles e irracionales mientras que los hombres son más agresivos y racionales. Nada está comprobado al 100% , aunque hay personas que se dedican a estudiar si nuestros cerebros funcionan de manera diferente dependiendo de nuestro género.

El último que conocemos es un estudio realizado por la Royal Society, la institución científica más antigua de Reino Unido y una de las más antiguas de Europa, que asegura que las mujeres nos comunicamos mejor con los perros que los hombres. 

Para llegar a esta conclusión, los científicos reunieron a un número considerable de perros de todas las razas y les sometieron a diferentes situaciones contidianas: enfrentarse a otros caninos, relacionarse con personas extrañas o comer. Tras estas pruebas un grupo formado por personas de ambos sexos tuvieron que descifrar a qué tipo de situación correspondía cada ladrido. Las mujeres que se enfrentaron a dicha prueba entendieron más lo que los animales reclamaban con sus ladridos.

Las mujeres pueden relacionar los ladridos de los perros con el contexto emocional de estos "Las mujeres pueden relacionar los ladridos de los perros con el contexto emocional de estos"

Mayor empatía

Los perros son capaces de saber qué quieren y transmitir lo que les sucede en todo tipo de situaciones. Los expertos aseguran que incluso "pueden modificar sus ladridos para hacerse entender". 

Los seres humanos tenemos la capacidad de comprender las emociones ajenas y de expresar las nuestras, pero es aquí justo donde los expertos afirman que somos las mujeres las que tenemos mayor empatía. Por tanto se supone que al ser más empáticas y sensibles podemos relacionar las situaciones con el contexto emocional de los perros. 

 "El cerebro de la mujer tabaja sus dos hemisferios de forma simultánea mezclándo razón y emoción. Eso por eso que pueden hacer más de una cosa a la vez. Además procesan más rápido los estímulos y las expresiones verbales, de ahí que entiendan a los perros con mayor facilidad", explican los cientificos que han investigado este hecho. 

Artículos recomendados

Comentarios