Buscar
Usuario

Economía

Una mujer se hace viral mostrando todo lo que puede comprar en un supermercado Lidl de Alemania con 12 euros

Los trabajadores alemanes cuentan con un sueldo mínimo bruto de 25.000 euros brutos frente a los 14.000 euros de España.

Una mujer se hace viral mostrando todo lo que puede comprar en un supermercado Lidl de Alemania con 12 euros

Las redes sociales son objeto de debate, polémicas y todo tipo de comentarios. También, donde podemos conocer otro tipo de realidades y ser conscientes de lo que sucede en otros puntos del planeta, donde la economía se encuentra en otro punto pero, quizás, los precios de los bienes de primera necesidad pueden no estar tan lejos.

Elena Casado, doctora, ha compartido en Twitter un vídeo en el que ha demostrado todo lo que una persona puede comprar en un supermercado alemán, de la cadena Lidl, con 12 euros. Se corresponde con una hora de trabajo en el sueldo mínimo, que en Alemania se encuentra en 12 euros, con un salario bruto mínimo de 25.000 euros frente a los 14.000 euros de España.

"Es que en Alemania los salarios son más altos porque la vida es más cara", ironiza Elena Casado. "Mientras, la compra en Alemania", muestra en su vídeo, que adjunta en su tuit para mostrar la realidad del país germano para señalar lo que se puede comprar en este establecimiento.

No solo en Alemania

Elena Casado empieza a mostrar la compra que realiza mientras recorre los pasillos: "Vamos a ver cuánto podemos comprar por 12 euros en un supermercado no tan costoso", comienza. Acto seguido, introduce una bolsa de pan de molde (1,49 euros), un litro de leche (un euro), un paquete de jamón (1,69 euros), una docena y media de huevos (3,19 euros), un paquete de queso en lonchas (1,69 euros), dos litros de té (1,11 euros) y un kilo de pasta (1,69 euros).

Algunos usuarios han incluido algunos detalles, como tickets de compra e incluso otros supermercados de diferentes países europeos.

Precios en los supermercados que se igualan a los países más favorecidos de Europa, mientras que los salarios distan mucho de ser similares.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar