Buscar
Usuario

Vida

El testimonio de la mujer víctima de violencia machista que defiende a VOX

Marisa sufrió malos tratos de parte de su marido durante años. Ahora, carga contra le de violencia de género y sostiene que votará a VOX.

Marisa sufrió malos tratos de manera continuada durante años. Un día su marido la apuñaló cinco veces e hirió también a su hija que presenció en todo momento la agresión. Su testimonio ocupó las paginas del diario El Caso que recogía cómo Eduardo, su marido, le propinaba una paliza que le provocó heridas en la tripa y la arteria femoral, y escapaba por la ventana cuando sufrió un esguince que permitió que pudiera ser capturado por la policía.

Marisa es victima de violencia machista, aunque ella, Testigo de Jehová y votante de VOX desde 2015 no lo considera tal. De entre las miles de mujeres que se manifiestan en todas las ciudades de España contra el partido que pide derogar la ley de violencia de genero, el diario El Mundo se ha hecho eco de su testimonio: "Yo no sabía que me estaba apuñalando. Notaba fuertes golpes, pero cuando vi las paredes llenas de sangre noté que la vida se me iba", explica la víctima; sin embargo, sus declaraciones posteriores contrastan con su experiencia.

Ley contra la violencia intrafamiliar de VOX "Ley contra la violencia intrafamiliar de VOX"

La entrevistada no considera que el suyo fuera un caso de violencia machista porque su marido tenía importantes problemas psíquicos y, por tanto, tampoco considera que sea necesaria una ley que ampare a las mujeres que son maltratadas y asesinadas diariamente por ser eso, mujeres.

"No me quiso matar por ser mujer, sino porque estaba mal. Por eso estoy en contra de esa ley, porque mete a todos los casos en el saco de la violencia de género sin analizar las causas" ha declarado.

"Si hay denuncia, apartan a los niños de sus padres, aunque sea falsa"

Cuando Marisa acudió a la comisaría a interponer una denuncia, el policía le preguntó qué había hecho ella para que eso sucediera. Ella cuenta que sintió tanta impotencia que no fue capaz continuar. Sin embargo, ante la pregunta de si piensa que con la ley de violencia de genero hubiera estado más protegida, ella expresa: "Esa ley no me habría protegido porque no habría ayudado a curar a mi pareja de su enfermedad, y el problema es que ahora, cada vez que hay un caso de violencia doméstica, siempre se achaca al machismo cuando a veces hay otras razones".

Marisa también recurre al argumento de las denuncias falsas para defender su postura. A pesar de que la última memoria de la Fiscalía, relativa a los datos de 2017, recoge  un porcentaje de 0,078% de denuncias falsas frente a las 1.222.172 denuncias interpuestas desde 2009. ella afirma que "VOX quiere proteger a la mujer y a toda la familia, porque hay mujeres que matan a sus hijos o que dejan a las niños sin padres. Si hay denuncia por violencia de género, apartan a los niños de sus padres, aunque sea falsa".

La entrevistada asegura que defiende una ley intrafamiliar que proteja a toda la familia con independencia del sexo  y que, por lo tanto, votará a VOX, en un año en el que sigue ascendiendo el número de casos de violaciones en manada, acoso sexual y asesinatos por violencia machista.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados