Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer tose intencionadamente sobre comida en un supermercado en EEUU para sembrar el pánico por el coronavirus

La cadena de supermercados tuvo que tirar a la basura todos los alimentos por un valor de 35.000 dólares.

Una mujer tose intencionadamente sobre comida en un supermercado en EEUU para sembrar el pánico por el coronavirus

La pandemia del coronavirus está dejando imágenes insólitas a lo largo del mundo. Calles y principales centros turísticos absolutamente vacíos mientras que los hospitles, colapsados, luchan por sacar adelante a los contagiados por el Covid-19 que ya superan los 500.000 casos en todo el planeta. 

Y mientras la mayoría de la población cumple con la máxima de no salir de casa, hay quien aprovecha la situación para hacer el mal y generar más miedo y pánico. Es el caso de una mujer de Pensilvania, en Estados Unidos, que, ni corta ni perezosa, decidió toser intencionadamente sobre multitud de productos de un supermercado.

Esta mujer entro en uno de los establecimentos de la cadena de supermercados Gerrity's Supermarket en Hanover Township, según publica la CNN, y comenzó a toser sobre el pan, la carne y otras mercancías por un valor de 35.000 dólares. El personal la sacó rápidamente de la tienda y llamó a la policía, que la encontró unas horas más tarde y la detuvo.

Según la policía, la mujer "contaminó intencionalmente" la comida, por lo que presentarán cargos criminales contra ella una vez finalice el estudio sobre su salud mental. Aunque las autoridades no creen que estuviera contagiada por el coronavirus, la someterán a las pruebas. 

El supermercado tuvo que tirar la comida y desinfectar "El supermercado tuvo que tirar la comida y desinfectar"

Tras su detención, lo empleados del supermercado tuvieron que deshechar absolutamente todos los productos con los que la mujer entró en contacto así como desinfectar las áreas por las que se paseó tosiendo.

"Me enferma perder tanta comida", ha declarado Joe Fasula, copropietario de la cadena. "Si bien siempre es una pena cuando se desperdician alimentos, en estos momentos en que tanta gente está preocupada por la seguridad de nuestro suministro de alimentos, es aún más inquietante", ha lamentado.

¿Acusación de terrorismo?

Pese a que aún no se sabe qué cargos se presentarán contra esta mujer, el Departamento de Justicia afirmó que las personas que propaguen intencionalmente el coronavirus podrían ser acusadas de terrorismo. Lo cierto es que ya son varios los casos similares a lo largo de Estados Unidos.

Un hombre de Nueva Jersey tosió deliberadamente a un empleado de una tienda de comestibles diciendo que tenía coronavirus, por lo que fue acusado de hacer "amenazas terroristas". 

Y en Missouri, un hombre de 26 años fue acusado de hacer una amenaza terrorista después de ser filmado a principios de marzo lamiendo barras de desodorante en un Walmart. En un video, el joven pregunta: "¿Quién teme al coronavirus?".

Artículos recomendados

Comentarios