Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer sueca bate récord mundial al lanzarse en paracaídas desde un avión con 103 años

Rut Larsson se ha convertido en la mujer de mayor edad en completar un descenso en paracaídas: "Había pensado en esto desde hace mucho tiempo".

Una mujer sueca bate récord mundial al lanzarse en paracaídas desde un avión con 103 años

Una mujer sueca de 103 años ha logrado el récord mundial al convertirse en la mujer más anciana del planeta en dar un salto en tándem de paracaídas, un logro que ha dado la vuelta a todo el mundo y que ha dicho que celebrará con "un pequeño pastel".

"Fue maravilloso hacer esto, había pensado en esto desde hace mucho tiempo", dijo Rut Larsson a la agencia de noticias TT, a la que afirmó que "todo salió como había planeado".

Su familia y amigos esperaban impacientes su llegada en el aeródromo. Larsson terminó bien su caída, atada al paracaidista Joackim Johansson en Motala, situada a 240 kilómetros al suroeste de Estocolmo.

La pareja tocó tierra sin ningún problema mientras que los ayudantes acudían con un andador para ayudar a la mujer a levantarse. Preguntada sobre lo que vio y sintió durante la experiencia, Larsson dijo: "Ahora ya no veo muy bien, pero me sentí bien". Dijo, además, que le gustó cuando descendía lentamente: "Es una sensación agradable".

Récord mundial

Rut Larsson ha conseguido un récord mundial con su hazaña, algo que finalmente ha quedado certificado. Un empleado del Guinness Book of World Records se encontraba allí para registrar el descenso de la mujer y dar constancia de los hechos.

Larsson tiene 103 años y 259 días de edad y batió el récord previo registrado en salto de paracaídas con mayor edad hasta la fecha, con una edad de 103 años y 181 días.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar