Buscar
Usuario

Noticias

Detenida en Donostia por hacer un 'simpa' de 4.500 euros en un hotel alegando "ser famosa"

La detenida llegó a amenazar al personal con destruir sus carreras dada su supuesta condición de "famosa".

Detenida en Donostia por hacer un 'simpa' de 4.500 euros en un hotel alegando "ser famosa"

Irse sin pagar o, más conocido como 'sinpa', es una práctica considerada delito y está recogida en el código penal. Esta vez, la protagonista es una mujer de 37 años que se pensaba ir del hotel donde estaba hospedada en San Sebastián sin abonar una factura valorada en 4.500 euros por varios conceptos. Como era de esperar, fue detenida antes de cometer tal fechoría.

Para conseguir el objetivo de irse sin pagar, la mujer amenazó a una de las empleadas con que perdería su trabajo y que intentaría que cerraran el hotel por el mal trato recibido, informó fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. La acusada lanzó todas estas advertencias bajo el paraguas de que "era una famosa", según contaron varios testigos de la escena.

Famosa y cantante

La ertzaina se presentó en el hotel ante la llamada de los empleados "La ertzaina se presentó en el hotel ante la llamada de los empleados"

La policía llegó al hotel de San Sebastián a las tres de la tarde del 21 de enero, cuando recibió el aviso del susodicho hotel. Los empleados habían denunciado varios problemas con una clienta en el momento de abonar una factura por su estadía en el hotel. La mujer de 37 años acabó detenida tras una acalorada discusión.

Los agentes de la ertzaina dialogaron primero con el responsable del establecimiento para que les explicara lo que estaba sucediendo. Este les dijo que la cliente se negaba a pagar la factura de 4.500 euros de una estadía que comenzó el 31 de diciembre, según informa el diario ABC.

La protagonista de este caso de 'sinpa' alegó a los policías que era "famosa" por ser la cantante de un famoso grupo de música y ser la creadora de un conocido buscador web. Al final, no abonó la factura, por lo que los agentes arrestaron a la mujer y la pusieron a disposición judicial.

Artículos recomendados

Comentarios