Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer rompe el récord de alcoholemia en Galicia: ha superado ocho veces la tasa máxima permitida

Fueron los otros conductores los que avisaron a la policía de la mujer que circulaba haciendo eses.

En España conducir con una tasa de alcohol en aire respirado superior a 0,60 ml por litro supone un delito contra la seguridad vial. Por ello, puedes ser castigado con una pena de prisión de tres a seis meses, con una multa de seis a doce meses o con trabajos de la comunidad. La Justicia también contempla la retirada del carné hasta cuatro años. Si todo esto te parece poco, imagínate realizar el control de alcoholemia y superar ocho veces la tasa máxima permitida

Este es el caso de una mujer a la que le realizaron el alcoholímetro el domingo 19 de agosto en una carretera de A Coruña. Los agentes municipales, tras comprobar la prueba varias veces decidieron realizársela más de un vez. En la primera medida se descubrió un resultado de 1,86 y la segunda, dos miligramos por litro de aire respirado, ocho veces por encima de la tasa permitida. 

Conducir ebrio puede ser sancionado con una infracción administrativa o puede ser un delito penal "Conducir ebrio puede ser sancionado con una infracción administrativa o puede ser un delito penal"

Rompe el récord en A Coruña

La mujer de 33 años y residente en Lugo, fue localizada por conducir haciendo eses al volante de un BMW 320 de color verde. Por lo tanto, su forma de conducir revelaba el estado en el que se encontraba siendo un peligro importante para los demás conductores quienes avisaron al 092 para informar de la situación. Según fuentes policiales, cambiaba bruscamente de carril y se dedicaba a invadir constantemente el carril de sentido contrario. 

Asimismo, un coche patrulla la descubrió y le indicaron que se estacionara en la cuenta, una vez allí la identificaron. En un principio no parecía que su nivel de intoxicación fuera tan grave, sin embargo, la prueba reveló el récord. Finalmente, fue denunciada ante un juzgado de guardia por el procedimiento de juicio rápido. 

Artículos recomendados

Comentarios