Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer reclama 200.000 euros a la Región de Murcia por acortarle la vagina

La paciente asegura que sufre problemas sexuales: han propuesto desestimar su demanda porque no acredita nada.

Una mujer reclama 200.000 euros a la Región de Murcia por acortarle la vagina Una mujer reclama 200.000 euros a la Región de Murcia por acortarle la vagina

Foto: Freepik

Una paciente que sufre acortamiento de la vagina como consecuencia de una intervención quirúrgica reclama una indemnización de 200.000 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS) por las secuelas que padece por esta mala praxis, según la Agencia EFE.

El asunto se ha sometido al dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que se ha pronunciado en contra de estimar la demanda, presentada por la vía de la responsabilidad patrimonial.

En su reclamación, la paciente indicó que, tras la operación de extirpación del útero, pudo comprobar que su vagina se había acortado. Este hecho había derivado en problemas para mantener relaciones sexuales, lo que a su juicio muestra que los servicios sanitarios no habían funcionado adecuadamente.

La mujer afirma sufrir un acortamiento de la vagina, aunque no lo ha certificado "La mujer afirma sufrir un acortamiento de la vagina, aunque no lo ha certificado"

La paciente añadió que sufre asó emocionales graves como consecuencia de estos hechos, que deben ser reparados por el Servicio Murciano de Salud mediante una indemnización de 200.000 euros .

Proponen desestimar su demanda

Ahora, el órgano consultivo ha propuesto desestimar su demanda porque, según el dictamen al que ha tenido acceso la Agencia EFE, la demandante no ha demostrado la relación de causalidad entre el daño por el que actúa y el funcionamiento de los servicios públicos.

El órgano añade que la demandante tampoco ha presentado hasta la fecha ningún tipo de prueba pericial que demuestre la existencia de la mala práctica a la que apela para reclamar una indemnización de tal magnitud.

El Consejo Jurídico también lamenta que no se hayan acreditado los graves trastornos emocionales que la mujer afirma parecer con el aval de ningún profesional "por mucho que pueda haber experimentado en algún momento un estado de ánimo ansioso y depresivo".

Señala, por otro lado, que se puede intentar resolver el problema con el uso de dilatadores y si no son efectivos, se puede acudir a una intervención plástica para aumentar la longitud vaginal.

Artículos recomendados

Comentarios