Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer se hace pasar por un hombre durante 36 años para poder criar sola a su hija

El suceso ha ocurrido en la aldea Katunayakkanpatti, en la India donde hay una sociedad patriarcal dominante.

Una mujer se hace pasar por un hombre durante 36 años para poder criar sola a su hija Una mujer se hace pasar por un hombre durante 36 años para poder criar sola a su hija

Tener que criar a un hijo solo siempre es difícil, pero más lo puede ser si es la madre la que se queda sola y si el lugar donde reside se caracteriza por tener una sociedad extremada y puramente patriarcal. Desesperación, ansiedad e impotencia son algunos sentimientos que pueden pasar por la mente de la madre hasta el punto de tener la idea de hacerse pasar por un hombre durante toda la vida para conseguir más facilidades.

S. Petchiammal tomó la decisión de poner en práctica esa idea, que aparentemente podría parecer loca. Ella es una mujer india de la aldea Katunayakkanpatti, de Tamil Nadu. Cuando estaba embarazada de su hija y con tan solo 20 años, su marido sufrió un infarto y murió 15 días después de que contrayesen matrimonio.

Ante esa nueva etapa de su vida y a consecuencia del acoso que sufría en sus trabajos, la mujer decidió experimentar un cambio drástico. Fue a cortarse el pelo, reemplazó su vestimenta por una camisa y pantalón de hombre y cambió su nombre a Muthu. Además, se mudó junto a su hija a un lugar donde no conociesen su antigua identidad.

Todo por intentar conseguir una vida mejor

Las madres hacen de todo por procurar que sus hijos tengan la mejor vida posible. Ya sea en Europa, América o cualquier continente, eso es igual en todas partes. Esta madre, para poder sacar adelante a su hija y ganarse la vida ha hecho todo tipo de trabajos, desde trabajar como pintor, maestro de té, hasta trabajos de 100 días.

"No tengo una casa ni tengo ahorros. No puedo solicitar un certificado de viudez tampoco. Como soy demasiado mayor para trabajar, solicito al gobierno que me ofrezca alguna ayuda monetaria", ha explicado Petchiammal.

Como informa New Indian Express, una vez que su hija ha crecido y ella ha logrado ahorrar, ya no necesita continuar con el engaño. Es por ello que hace un año recuperó su tarjeta identificativa como mujer. No obstante, ella misma ha confesado que, aunque ya ha revelado su verdadera identidad, no quiere volver a su vida anterior.

Artículos recomendados

Comentarios