Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer muere al intentar dar luz sola mientras veía un tutorial en YouTube

La mujer se vio obligada a dar a luz sola y sin ayuda debido al estigma que supone ser madre soltera en la India.

Una mujer embarazada de 26 años y su recién nacido han fallecido en la India. Los hechos han ocurrido después de que la mujer intentara dar a luz por sí misma en una habitación alquilada en la ciudad de Gorakhpur. La mujer estaba dando a luz mientras veía un tutorial sobre partos en YouTube.

Las autoridades acudieron al domicilio alertadas por los vecinos que presenciaron cómo salía sangre de la habitación de la mujer. Cuando llegó a la vivienda, la policía halló muertos tanto a la joven como al recién nacido.

Además, las fuentes policiales explican que encontraron un teléfono móvil en la vivienda que revela que la mujer estaba viendo vídeos sobre 'como dar a luz en YouTube'. Además del móvil, cerca del cuerpo de la mujer, se hallaron unas tijeras, cuchilla e hilo.

La mujer intentó dar a luz con un tutorial de YouTube "La mujer intentó dar a luz con un tutorial de YouTube"

El estigma de ser madre soltera en la India

El casero de la vivienda ha explicado que la mujer había alquilado el piso cuatro días antes y que le contó que su madre llegaría pronto para ayudarla con el parto. No obstante, los familiares, a los que se les ha comunicado su fallecimiento, no tenían constancia del embarazo de la chica.

Según apuntan ahora las investigaciones, el motivo de dar a luz sin ayuda era "el miedo al estigma social asociado a ser una madre soltera" porque, en la India, las mujeres solteras se enfrentan a graves episodios de exclusión social durante el embarazo, sintiéndose incapaces de buscar ayuda médica por temor a ser expuestas. Las causas por las que madre e hijo fallecieron durante el parto se desconocen todavía, aunque se permanece a la espera de que sean reveladas tras la autopsia.

Artículos recomendados

Comentarios