Buscar
Usuario

Vida

La mujer más fértil del mundo: tiene 40 años y ha tenido 45 hijos en 16 partos

Mariam Nabatanzi ha tenido 45 hijos en tan solo 16 partidos, llegando a tener mellizos, trillizos y cuatrillizos.

La mujer más fértil del mundo: tiene 40 años y ha tenido 45 hijos en 16 partos La mujer más fértil del mundo: tiene 40 años y ha tenido 45 hijos en 16 partos

Foto: EastAfricaTV

Mariam Nabatznzi, una mujer de Uganda, se ha convertido en noticia por su particular situación: a sus 40 años, ha tenido nada más y nada menos que 45 hijos, aunque tristemente, seis de ellos han fallecido. Es la mujer más fértil del mundo.

Mariam se casó a los 12 años, una edad frecuente en Uganda. Desde entonces, no ha parado de dar a luz a niños, llegando a tener numerosos partos múltiples que abarcan desde mellizos hasta cuatrillizos, habiendo logrado componer con ello la familia individual más grande del mundo.

En África es habitual que las mujeres se casen a una temprana edades siendo mucho de los matrimonios pactados. A partir de entonces, muchas parejas dan a luz a numerosos hijos en familias donde, en algunos países, suelen tener más de cinco hijos para casarlos con herederos de otras familias.

Otros contextos

En contraposición a este escenario, otros países como China han mantenido durante un largo tiempo la prohibición de tener más de un hijo, en un país que tiene más de 1.400 millones de habitantes. Sin embargo, los dirigentes chinos han permitido a partir de ahora tener hasta tres hijos ante el continuo envejecimiento de la población.

Por otra parte, en los países europeos es cada vez más complicado tener hijos, no por cuestiones tradicionales, de fertilidad o religiosas, sino como consecuencia de la precaria situación económica que muchas personas atraviesan y que les impide llevar a cabo el proyecto de vida deseado.

Artículos recomendados

Comentarios