Una mujer se sube al altar y lanza a un sacerdote contra el suelo en plena misa

Una mujer se sube al altar y lanza a un sacerdote contra el suelo en plena misa

La acusada rompió el perímetro de seguridad y corrió para abalanzarse violentamente contra el prelado.

El padre Marcelo Rossi jamás pensó que salir al altar para ofrecer misa a sus fieles podría llegar a salir tan caro. Porque, seguramente, tardará en olvidar el susto que ha vivido mientras ofrecía una misa multitudinaria y emitida en pleno directo para todo Brasil.

La escena quedó grabada durante la emisión en directo que realiza la televisión católica brasileña Cançao Nova. En las imágenes del encuentro, con motivo de la clausura de un campamento religioso, se puede comprobar cómo la autora del ataque sube de manera inesperada a la zona donde se encuentra el prelado protagonizando la ceremonia religiosa con total normalidad.

El religioso no es consciente en ningún momento de que alguien le acecha tras su espalda. Tampoco lo parece el resto de curas que se encuentran sobre ese altar, que no reaccionan hasta que se ha producido la tragedia.

Según aparece registrado en el parte policial, la acusada rompió el cordón de seguridad, subió al escenario, dirigió su mirada hacia el cura y posteriormente se abalanzó violentamente sobre él hasta derribarlo.

Detenida

La mujer ya ha sido detenida mientras que los servicios de emergencias pudieron certificar que el prelado no ha sufrido ninguna herida a pesar de la violenta caída que experimentó.

La señal del canal que retransmitía el encuentro se paró durante unos minutos hasta que el padre Marcelo Rossi pudo volver a subir a la plataforma y continuar con la misa hasta su finalización.

El carisma mediático que disfruta Marcelo Rossi en Brasil hizo presagiar que el incidente pudiera estar motivado por fines políticos o religiosos. Una hipótesis que finalmente se ha descartado, ya que la mujer pudo haber actuado bajo los síntomas de crisis de una enfermedad mental mal controlada.

Comentarios