Buscar
Usuario

Noticias

No era estreñimiento: intervenida de urgencia con 57 billetes incrustados en el intestino

Las autoridades ahora custodian todo el dinero recuperado, que será devuelto cuando se identifique a su legítimo dueño.

No era estreñimiento: intervenida de urgencia con 57 billetes incrustados en el intestino

Una paciente de 30 años ha ingresado en la Clínica Universitaria Santander, de Colombia, por un fuerte dolor de estómago y vómitos. Cuando los médicos le preguntaron por sus síntomas y actividades recientes, la mujer no dejó lugar a dudas: dijo que había ingerido cerca de 9.000 dólares en billetes de 100, según ha relatado el jefe de cirugía del hospital, Juan Paulo Serrano, a la CNN.

La paciente confesó que había tenido una discusión familiar y que, en mitad de los desencuentros, tomó la contundente decisión de empezar a tragar todos los billetes tras haberlos enrrollado.

La excesiva cantidad de papel que había entrado en su organismo le había causado dos obstrucciones en el tracto digestivo, una en el píloro y otra en el paso del intestino delgado al grueso.

El cirujano ha explicado que, entonces, "se le practicó una cirugía y se le extrajeron tres rollos que en total dieron 57 billetes de 100 dólares", ha afirmado. Mientras tanto, "los restantes, que se palpaban en el tracto, avanzarfon hacia el colon y fueron expulsados de manera natural".

Imagen de dinero extraído del intestino de la mujer "Imagen de dinero extraído del intestino de la mujer"

Con este proceso, se recuperaron 70 billetes de 100, en total 7.000 dólares. La mujer pudo recuperarse satisfactoriamente de la intervención y, por lo casual de los hechos, los billetes terminaron en custodia de las autoridades, que determinarán su legítimo dueño.

La paciente ya ha recibido el alta

La mujer, que permaneció ingresada varios días, finalmente fue enviada a una consulta de salud mental y fue dada de alta. "El dinero se encuentras en relativas buenas condiciones, tras un lavado en el área quirúrgica. La mujer dijo que era dinero de su familia y lo que entendemos es que estaba en una situación desesperada por una pelea que le llevó a tomar una absurda decisión que puso en riesgo su vida", ha añadido el cirujano que atendió a la mujer.

El médico asegura que, aunque algunos objetos salen de forma natural, en el caso de los billetes no había nada que facilitara su tránsito y, aunque esperaron, la mujer ya tenía mucho dolor y tuvieron que intervenir de urgencia para evitar complicaciones.

La Policía Metropolitana de Bucamaranga, que se ha hecho cargo de las investigaciones, ha afirmado que están estudiando el origen del dinero, que se encuentra ahora bajo supervisión policial y que será entregado a su legítimo dueño cuando se aclare todo lo sucedido.

Artículos recomendados

Comentarios