Una mujer embarazada es degollada por su pareja en Fuenlabrada

Una mujer embarazada es degollada por su pareja en Fuenlabrada

Una mujer de 26 años ha sido degollada por su novio, quien ha confesado que lo hizo porque creía que el niño que esperaba su pareja no era suyo

Noticias Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 25 Noviembre 2016 17:59

Un nuevo de caso de violencia machista se ha registrado en nuestro país, esta vez en la localidad madrileña de Fuenlabrada, recoge Europa Press. Una joven de 26 años fue asesinada el jueves por su novio de 29 años, quien después llamó a su suegra para confesar lo que había hecho y fue detenido por la policía. Al parecer, la mujer fue degollada en un coche donde también se ha encontrado al agresor, quien balbuceaba que el niño no era suyo. Esto hizo sospechar inmediatamente que la mujer estaba embarazada, lo que ha sido confirmado en la mañana del viernes. 

La mujer recibió una puñalada en el cuello que le seccionó la yugular, y lo único que han podido hacer los facultativos del Summa al llegar a la escena ha sido confirmar su muerte.

El Ayuntamiento ha convocado dos días de luto y el viernes por la tarde habrá una manifestación contra la violencia de género "El Ayuntamiento ha convocado dos días de luto y el viernes por la tarde habrá una manifestación contra la violencia de género"

La víctima no había presentado denuncias por malos tratos ni estaba registrada en la lista de seguimiento de víctimas de violencia machista, y su pareja no tenía antecedentes penales. La mujer, de nacionalidad española, era vecina de Fuenlabrada, mientras que del hombre, también español, no se tiene constancia de que estuviera empadronado en la localidad. 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha convocado dos días de luto y en la tarde del viernes se recordará a la mujer en un acto que ya estaba programado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Comunidad y la Asamblea de Madrid han guardado un minuto de silencio para mostrar su repulsa hacia el asesinato.

Actos para protestar contra la violencia machista

Campaña del Ministerio de Sanidad contra la violencia de género "Campaña del Ministerio de Sanidad contra la violencia de género"

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para mostrar la repulsa contra un problema que persiste en la sociedad y que hay que dedicar esfuerzos a erradicar. Se han convocado manifestaciones en diversas ciudades españolas: en Madrid habrá una marcha a las 19 horas de Ópera a Sol, en Barcelona se ha convocado una manifestación a las 19 horas en Font de Canaletes, y en Valencia a las 19.30 horas desde Jardins del Parterre hasta la Plaza del Ayuntamiento, además de en muchas otras ciudades

Y es que 40 mujeres han sido asesinadas este año por sus parejas o exparejas, y el 40% de ellas habían denunciado agresiones a la policía. Ahora, los partidos se esfuerzan por buscar una solución a este problema y se ha aprobado por unanimidad en el Congreso la creación de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En este pacto, se aprueban importantes medidas como el aumento de presupuesto destinado a la protección de las víctimas o la ampliación de la ley para que se ocupe de toda la violencia contra la mujer y no solo la ejercida por su pareja. Está previsto que este pacto esté preparado en junio de 2017

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados