Buscar
Usuario

Noticias

A punto de ser enterrada viva por una negligencia médica: se despertó en pleno funeral

Malati, una mujer india de 55 años, despierta en su funeral tras haber sido declarada muerta por un error médico.

A punto de ser enterrada viva por una negligencia médica: se despertó en pleno funeral

Malati, de la localidad de Muchchandi, ingresó en el hospital privado de su ciudad a causa de un desmayo provocado por fiebres muy altas. El equipo médico intentó reanimarla pero, después de varios intentos y al ver que la mujer no reaccionaba, la declararon muerta y aconsejaron a la familia que se la llevaran de vuelta a su casa para organizarle un funeral.

Una vez en su casa, la familia la dejó sobre el suelo del jardín, donde todos los allegados podrían pasar y despedirse de ella. Lo que ellos no sabían es que minutos más tarde contemplarían lo que ellos titularon de "milagro". De repente, Malati abrió los ojos dejando sorprendidos a todos los invitados.

La familia de Matali pondrá una denuncia por negligencia médica

La mujer había sido dada por muerta como consecuencia de una negligencia médica "La mujer había sido dada por muerta como consecuencia de una negligencia médica"

Muchos de su familiares creyeron que el caso se trataba de un milagro, ignorando así la posibilidad de que el error fuera de los médicos que la atendieron. La realidad es que esto se produjo como consecuencia de una equivocación clínica.

Según ha publicado el medio The Hindu, la mujer había estado en un coma temporal. La familia por su parte va a interponer una denuncia por negligencia médica, aunque los médicos niegan cualquier tipo de error y se justifican diciendo que, por petición familiar, la mujer fue transladada a un hospital de especialidades.

Más casos de "muertos" que reviven 

El erróneo diagnostico de la muerte de Matali no es único en el mundo, con bastante frecuencia nos encontramos con diferentes noticias de muertos que en realidad estaban vivos. Como es el caso de otro ciudadano Indio que fue declarado muerto tras sufrir un grave accidente y antes de ser enterrado sus familiares se fijaron en que estaba moviendo las extremidades, en ese momento llevaron de nuevo al joven al hospital.

Otro mujer residente Pakistán 'resucitó' en el depósito de cadáveres mientras lavaban su cuerpo para el funeral. Su muerte había sido certificada por los sanitarios, quienes habían emitido su partida de defunción. Pero en el momento de lavarla los funcionarios vieron que se estaba moviendo y al comprabar su pulso confirmaron que aún respiraba.

Otro de los casos más populares fue el de una niña de 3 años, la madre quería ver el cuerpo de su hija por una vez, así que levantó la tapa de su ataúd. En ese momento vio como su niña movía levemente la cabeza y fue transladada rápidamente al hospital más cercano. En esta ocasión, le dieron el mismo diagnóstico que a Matali, la niña había estado en un estado de coma y los médicos no supieron detectarlo.

Artículos recomendados

Comentarios