Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer es degollada por su expareja en Denia ante la presencia de su hija de 11 años

La víctima había denunciado previamente a su agresor, que ha sido detenido como autor del terrible crimen.

Una mujer es degollada por su expareja en Denia ante la presencia de su hija de 11 años

La madrugada del 22 de octubre, Helena, una mujer de origen ruso, ha sido asesinada a manos de su expareja en Denia. El presunto autor del crimen, de 54 años, también ruso, degollaba a la mujer frente la presencia de su hija de 11, que se encontraba en la vivienda en el momento de la agresión y presenciaba los hechos. El asesinato sucedió alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando el detenido accedió a la vivienda a través del balcón. Para esto utilizó una escalera con la que trepó y cometió el horrible crimen.

La pareja estaba separada e, incluso, Helena contaba con una orden de protección en vigor con respecto a su presunto asesino. Fuentes de la investigación confirmaban a EFE que la víctima lo había denunciado previamente.

Los hechos sucedieron en presencia de la hija de la expareja, que hizo la segunda llamada a los servicios de emergencia para alertar que estaban agrediendo a su madre. El primer aviso telefónico de socorro fue por parte de una vecina, al escuchar los gritos que provenían de la vivienda. Desgraciadamente, cuando los agentes de la Policía Nacional, Local y la ambulancia llegaron al lugar de los hechos, la mujer ya había fallecido a causa de un profundo corte en el cuello con un arma blanca. El supuesto autor era detenido en la vivienda de Helena y trasladado a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en Denia.

Suben las cifras por víctimas de violencia de género

Si finalmente se confirmara que se trata de un caso de violencia machista, ya serían 48 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, siete de ellas en la Comunidad Valenciana. Puede que lo más preocupante de este hecho sea que ya serían 10 los casos en los que las mujeres asesinadas habían denunciado previamente a su agresor.

Manifestación por el día de la mujer en Madrid "Manifestación por el día de la mujer en Madrid"

Con esta muerte se elevaría a 1.023 el número de víctimas mortales a causa de esta lacra social, que comenzó a registrar estadísticas en el 2003. Además, en lo que va de año la violencia de género habría dejado a 36 menores huérfanos, mientras que solo constaban denuncias en nueve de los casos. En total serían 267 los menores que habrían quedado huérfanos por el asesinato de sus madres desde el 2013.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Esta no deja ningún tipo de rastro en la factura, aunque es necesario borrarla del registro de llamadas en los móviles. En cuanto a los menores, pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión machista deben de llamar al 112.

Artículos recomendados

Comentarios