Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer somete a su gato a cirugía plástica porque es "demasiado feo"

La decisión de una mujer de agrandar los ojos de su gato mediante cirugía plástica ha generado una gran controversia en las redes sociales.

Una mujer de Nanjing, provincia de Jiangsu en China, ha indignado a las redes sociales por practicar una cirugía a su gato al considerarlo "demasiado feo". La mujer pensaba que los ojos del animal hacían que tuviera un aspecto desagradable y por ello decidió realizarle una operación que agrandara sus ojos.

Según informa Mirror, los veterinarios realizaron una blefaroplastia en la que agregaron un pliegue a los párpados del animal para que estos lucieran más grandes. Además, realizaron un corte en cada uno de sus párpados con un bisturí, e incluso fotografiaron al animal para publicar las fotos del resultado tras la operación. Las imágenes publicadas muestran que el animal presenta el contorno de los ojos enrojecido e hinchado.

El gato fue sometido a una blefaroplastia "El gato fue sometido a una blefaroplastia"

Una práctica cada vez más común

Los trabajadores del centro Ruoeng Pet Hospital, que operó al animal, aseguran que no se trata de un caso aislado, sino que muchas personas someten a sus perros a esta operación para presentarlos a concursos y participar en espectáculos. Sin embargo, aunque para los perros no supone peligro, en el caso de los gatos puede resultar una operación de riesgo.

La televisión de Jiangsu se ha hecho eco de lo ocurrido y ha provocado una fuerte polémica en China, pues ya hay quien acusa a la dueña del felino de maltrato animal o abuso de animales y consideran la intervención totalmente innecesaria.

Por el momento, la legislación china no contempla la crueldad animal como delito y, a pesar de que las asociaciones civiles proponen la aplicación de penas a este tipo de maltrato, las medidas no han sido nunca aprobadas

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados