Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer se casa con el hombre que fue condenado por el asesinato de su hermano tras 32 años en prisión

La boda entre ambos se produce tras la salida en prisión del ahora marido, condenado por el asesinato del hermano de la esposa.

Una mujer se casa con el hombre que fue condenado por el asesinato de su hermano tras 32 años en prisión Una mujer se casa con el hombre que fue condenado por el asesinato de su hermano tras 32 años en prisión

Foto: Redes Sociales

Crystal Straus, una mujer de Cleveland, acaba de contraer matrimonio con el hombre que fue condenado por el asesinato de su hermano, Brian McGary, en el año 1987. El enlace se produce cuando John Tiedjen, de 57 años, ha sido liberado de la cárcel tras cumplir 32 años por la muerte de su hermano.

La salida de la cárcel se produce, precisamente, después de haber presentado en el caso decenas de nuevas pruebas e informes policiales que no se vieron en el juicio original. En junio, el juez del condado de Cuyahoga, Dick Ambrose, desestimó la condena por asesinato de Tiedjen y concedió un nuevo juicio porque informó de que las pruebas habrían cambiado el resultado del caso. El hombre permanece bajo fianza y arresto domiciliario a la espera del nuevo juicio.

Tiedjen ha explicado que Crystal le escribió cuando estaba en la cárcel luchando por demostrar su inocencia, pidiendo perdón porque creía que no pudo haber matado a su hermano, según explica News 5. "Le escribí una respuesta y le dije que no lo hice. No tenía quemaduras de pólvora, ni residuos de disparos, ni sangre, ni cortes, ni raspaduras, nada en mí o en mi ropa", relata.

Una historia de amor

A partir de este intercambio, comenzaron a enviarse más cartas, de manera que la relación entre ambos siguió estrechándose hasta que finalmente surgió el amor. Straus le dijo a News 5 que ama y cree en Tiedjen, pero sabe que el camino hacia su libertad permanente no será fácil: "Obviamente lo amo, si no lo amara, no estaría sentada aquí con él", afirmó.

A pesar de todas las nuevas pruebas, la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga cree que tiene suficiente para condenar a Tiedjen, a pesar de que presentó la moción para revertir el fallo del juez Ambrose, que fue denegada por los tribunales.

La oficina del fiscal señala que tiene pruebas de que Tiedjen le pidió a un amigo que se deshiciera del arma utilizada en la muerte de McGary. La abogada defensora de Tiedjen, Kimberly Kendall Corral, fue quien ofició la boda. Ella fue quien presentó todas las fotos del crimen y los informes policiales que no se habían visto, lo que desencadenó en un nuevo juicio.

Kendall-Corral cree que se necesitarán más reformas judiciales en Ohio para acelerar el proceso de audiencia para aquellos que presentan nuevas pruebas y están buscando demostrar su inocencia. El novio tenía 25 años cuando McGary fue encontrado muerto en el piso que compartían los dos hombres. Al principio, Tiedjen sostuvo que su amigo se había suicidado. Luego confesó haber matado a McGary en defensa propia, aunque no podía recordar nada de lo que había sucedido.

Artículos recomendados

Comentarios