Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer logra que le den una baja laboral para cuidar de su perro enfermo

La mujer consiguió que le concedieran los dos días de baja por familiar enfermo, creando un precedente muy importante para el país.

La ley está siendo cada vez más justa respecto a su consideración con los animales, que poco a poco están llegando a tener reconocidos legalmente algunos de sus derechos fundamentales.

El caso de esta mujer Italiana residente en Roma demuestra que el amor por un animal vale mucho y que hay que luchar por ellos tanto como podamos. La protagonista de esta historia ha conseguido que le den una baja por enfermedad de un familiar para cuidar a su perro.

Trabaja como bibliotecaria en la universidad romana de La Sapienza, y hace poco tuvo que pedir dos días libres para cuidar de su perro muy enfermo al que iban a operar debido a su delicado estado.

Una sentencia favorable

Una mujer italiana sienta precedente en el cuidado de los animales "Una mujer italiana sienta precedente en el cuidado de los animales"

En un principio se lo negaron pero ella recurrió, y con la ayuda de la Liga Antivivisección Italiana, la ONG de protección más grande de Europa, consiguió que se los concediesen.

Lo logró basándose en anteriores sentencias del Tribunal Supremo, que impone penas de hasta año y medio de cárcel o una multas de 1.000 hasta 10.000 euros por abandono y maltrato animal.

La mujer, que aún disponía de dos días libres de vacaciones, decidió ser fiel a sus principios y no usar esos días para cuidar de su mascota, sino reclamar lo que ella creía que era justo, un permiso para cuidar al animal después de que fuese operado de carcinoma y una patología de laringe.

Lo que ha conseguido supone un precedente muy importante para su país, porque según ha dicho el presidente de la ONG, Gianluca Felicetti, "supone la toma de conciencia de que los animales forman parte del núcleo familiar, algo que debe ser reconocido por la ley".

Artículos recomendados

Comentarios