Buscar
Usuario

Noticias

Silvia, la madre de Gijón que dio a luz, apuñaló a su bebé y después lo tiró a la basura

Las primera investigaciones apuntan a Silvia como autora del asesinato a sangre fría de su recién nacido.

Silvia, la madre de Gijón que dio a luz, apuñaló a su bebé y después lo tiró a la basura

El tranquilo barrio de Nuevo Roces, en Gijón, nunca pensó que sería testigo de un cruento asesinato cometido contra un recién nacido. La protagonista del tal cuento de terror es una pareja joven, Silvia y Daniel, que apenas llevaba un par de años viviendo entre sus vecinos en la calle Jenaro Suárez Prendes, donde prácticamente eran desconocidos, hasta ahora.

Silvia se encontraba embarazada, aunque ninguno de sus vecinos así lo percatara. Su relación y la de su pareja era prácticamente nula con ellos, solo iban de manera habitual a tomar algo al bar El Quince. Ellos realizaban una vida cotidiana, tímida y tranquila. Él salía todos los días a trabajar y ella se quedaba en casa. Además, asiduamente se podía ver a ambos pasear a su perra Bimba por los alrededores del barrio.

Dio a luz, asesinó al recién nacido y lo tiró en un contenedor

Silvia se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable "Silvia se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable"

El 2 de agosto cambió todo. Silvia dio a luz en su casa, asesinó a su recién nacido, salió a pasear a su perra Bimba y decidió tirar el cadáver en el contenedor que se encontraba frente a su vivienda, según apunta las primeras investigaciones. Una secuencia macabra que terminó de madrugada con el descubrimiento, por parte de un vecino que buscaba dentro del contenedor, de una mochila en la que se encontraba el cuerpo sin vida del bebé.

Silvia pasó a disposición judicial el sábado 21 de septiembre junto a Daniel, aunque este de momento se encuentre en libertad. El juez de guardia de Menores acordó, el miércoles 25, prisión provisionalpara la joven; mientras, la fiscalía acusa provisionalmente se asesinar a su recién nacido. Sobre ella planea la posibilidad de una pena de prisión de permanente revisable, ya que puede tener las condiciones necesarias para solicitarse.

Ella acusada, él liberado

Silvia y Daniel en uno de sus viajes "Silvia y Daniel en uno de sus viajes"

La investigación sobre todo lo sucedido en torno al asesinato del bebé será concienzuda para saber todos los detalles y por qué del macabro crimen. En primeras instancias, todo parece indicar que el cuerpo del recién nacido fue tirado al contenedor instantes después de nacer por los restos de placenta encontrados. Además, el cadáver presentaba múltiples heridas propinadas por un arma blanca. De ahí, un proceso que los llevaría a detener a Silvia.

La secuencia del descrita más arriba es la hipótesis a la que apunta la investigación. Así, Silvia ha sido acusada por un delito de asesinato con la posibilidad que "a lo largo de la instrucción esta calificación pudiese modificarse", según los investigadores. Daniel, por su parte, ha sido liberado tras declarar ante el magistrado, pero "sigue vinculado a la causa" y tendrá que pasar por el juzgado todos los días.

Activos en redes sociales

Frase en el Facebook de Silvia "Frase en el Facebook de Silvia"

Silvia era bastante activa en redes sociales; de hecho, prácticamente narraba sus quehaceres diarios en ellas. Ella compartía constantemente todo lo que hacía: hobbies, viajes, frases, etc. Una de ellas ha trascendido, ahora: "¿Puede haber algo más maravilloso que un bebé?", que escribía en Facebook, en 2012.

La pareja no tenía una vida muy social con sus vecinos, pero eran asiduos a compartir fotografías de viajes y mensajes cariñosos y románticos. Eran dos jóvenes normales que compartían una vida aparentemente feliz y cotidiana. Sin embargo, todo cambió el 2 de agosto.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados