Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer acusa a Bob Dylan de haber abusado sexualmente de ella cuando tenia 12 años

La supuesta víctima acusa al cantautor estadounidense de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales.

Una mujer acusa a Bob Dylan de haber abusado sexualmente de ella cuando tenia 12 años Una mujer acusa a Bob Dylan de haber abusado sexualmente de ella cuando tenia 12 años

Foto: GTres

El cantautor Bob Dylan ha sido acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años durante un período de seis semanas en 1965. La denunciante, identificada como J.C., le culpa de haberle dado drogas y alcohol en su apartamento de Nueva York para así cometer los presuntos abusos.

Señala la demanda que el legendario músico utilizó su estatus para ganarse la confianza de la supuesta víctima "como parte de un plan para asaltar y abusar sexualmente de ella", apunta la documentación presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan. "Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante", agrega el documento, que sostiene que "también hubo amenazas de violencia física".

La supuesta víctima, una mujer de 68 años residente de Greenwich, Connecticut, alega que las acciones del cantautor, de 81 años, le han llevado a sufrir depresión y ansiedad permanentes que no le han permitido llevar a cabo actividades normales. En concreto, le acusa de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales.

La demanda se presentó al amparo de la Ley de Víctimas de Abuso Sexual Infantil en Nueva York, una normativa estatal establecida en 2019 que hizo imprescriptibles durante un tiempo las denuncias de casos de pederastia. Originalmente, la ley iba a estar vigente durante un año, hasta el 14 de agosto de 2020, pero se extendió hasta el 14 de agosto de este año debido a las restricciones de la pandemia. Los abogados de J. C. presentaron la denuncia contra Dylan, cuyo nombre es Robert Allen Zimmerman, un día antes de que se terminara el plazo.

Dylan niega las acusaciones

El representante del músico ha negado tales acusaciones a través de la web Page Six. Daniel Isaacs, abogado del cantautor, afirma que "estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente". "La denuncia habla por sí sola", añadía.

Artículos recomendados

Comentarios