Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer acabó con la lengua negra y llena de pelos después de tomar antibióticos

Sufrió una infección polimicrobiana y fue tratada con dos fármacos que le produjeron efectos secundarios como náuseas y mal olor de boca.

Una mujer de 55 años sufrió un accidente de tráfico en el que le aplastaron ambas piernas y tras pasar por el hospital tuvo que medicarse con varios antibióticos que le causaron una infección. Sin embargo, el problema no fue la propia infección, ya que los médicos la consiguieron controlar, sino que lo peligroso fue que su lengua se volvió negra y se llenó de pelos. 

Según informa The New England Journal of Medicine, las heridas que le causó el accidente en ambas piernes se le infectaron por diversos tipos de microorganismos, que se conoce como una infección polimicrobiana. Esta infección se puede tratar con un sólo antibiótico si todos los microorganismos son sensibles a este, pero si esto no ocurre ha de tratarse con dos fármacos o más. 

La mujer afctada en el hospital. /Foto: The New England Journal of Medicine
"La mujer afctada en el hospital. /Foto: The New England Journal of Medicine"

Precisamente la mujer fue tratada con dos fármacos: meropenem y minociclina. Y tras una semana la mujer empezó a desarrollar efectos secundarios como náuseas, mal olor de boca y lo que más sorprendió a los médicos: pelos en la lengua. 

Motivos del mal olor de boca

Sin embargo, a pesar de no ser algo común no presenta gravedad ya que se trata de un crecimiento de las papilas filiformes de la lengua, es decir, unos bultos en la superficie de esta que no contienen papilas gustativas. 

Además de negra, podemos llegar a tener la lengua marrón, verde, amarilla o blanca y  puede ser por diversos motivos como una mala higiene bucal o incluso excesiva, así como el consumo de tabaco, alcohol, seguir una dieta blanda o beber demasiado café. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar